asamblea 8M
  • |
Región Digital

Delegada Gobierno en Extremadura destaca la labor de la UME en visita en Torrejón de Ardoz

Yolanda García Seco se ha mostrado agradecida a la UME por el apoyo prestado en "situaciones de especial dificultad"

12 julio 2018

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha visitado las instalaciones del Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Torrejón de Ardoz, acompañada de sus homólogos de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribe y Castilla La Mancha, Manuel Gabriel González Ramos y subdelegados de las provincias de estas Comunidades Autónomas.

La visita ha tenido como objetivo conocer las capacidades de resolución de emergencias del Primer Batallón de Intervención de Emergencias y los medios que la UME pone a disposición de todas las instituciones y ciudadanos.

En su intervención, la delegada del Gobierno en Extremadura se ha mostrado agradecida a la UME por el apoyo prestado en "situaciones de especial dificultad", así como por "la amabilidad mostrada en el día de hoy en el que nos han enseñado los medios de los que disponen para atender a las emergencias".

García Seco ha hecho hincapié "en la necesidad de que la opinión pública conozca las potencialidades que tiene la UME para estar a nuestro lado en momentos muy difíciles para la sociedad", informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

También ha recordado que Extremadura ha tenido oportunidad de comprobar esas posibilidades y medios humanos de los dispone la Unidad Militar de Emergencias, así como su tecnología de última generación siempre a favor de la sociedad en momentos difíciles.

En concreto, ha recordado que Extremadura tiene una "vinculación especial" con la UME ante la pérdida de uno de sus miembros, el cabo Alberto Guisado, mientras luchaba contra el fuego en el incendio de la Sierra de Gata en el año 2012.

"Lo recordamos con afecto y traslado a todos los miembros de la UME el orgullo que tenemos de poder contar con ellos", ha señalado la delegada del Gobierno.

Durante la visita, los tres representantes del Gobierno han asistido a una presentación por parte del Teniente General de la UME, Miguel Alcañiz, en la Sala Histórica de dicha unidad, quien posteriormente les ha mostrado las capacidades de intervención del Primer Batallón de Intervención (BIEM I) y del Regimiento de Apoyo e Intervención (RAIEM). También intervino el Teniente Coronel, Rafael Dengra, Teniente Coronel, Rodolfo Arroyo y Teniente Coronel, Manuel Maldonado.

Posteriormente, los delegados y delegada del Gobierno han visitado el Centro de Operaciones Conjunto de la UME, la exposición de los medios materiales de intervención, y han conocido de primera mano los materiales y capacidades del Batallón de Intervención en Emergencias Tecnológicas.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.