• |
Región Digital

Morales renunciará a la compensación económica cuando abandone la Asamblea de Extremadura

El parlamentario ha calificado como una "vergüenza" el acuerdo alcanzado por los cuatro grupos a propuesta de Podemos

11 julio 2018

El diputado no adscrito Juan Antonio Morales ha anunciado que renunciará a la compensación económica a modo de prestación por desempleo que le correspondería al dejar su escaño, introducida en la reforma del Reglamento de la Asamblea de Extremadura con la aprobación de los cuatro grupos parlamentarios, PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos.

Cabe recordar que Morales anunció la semana pasada su renuncia a la militancia y a todos sus cargos en el PP --era secretario general del PP en la provincia de Badajoz--, así como su pertenencia al Grupo Popular en la Asamblea, aunque no entregó su acta de diputado.

El parlamentario ha calificado como una "vergüenza" el acuerdo alcanzado por los cuatro grupos a propuesta de Podemos, una "indignidad para la política" partiendo de que el proponente de la misma son los mismo que "clamaron contra el resto de grupos políticos, a los que denominaban 'La Casta', por, según ellos, estar en política para beneficiarse ellos mismos, sin mirar al pueblo".

Asimismo, ha señalado que esperaba que los grupos no aprobarían esta medida una vez dada a conocer a la opinión pública pero, sin embargo, con su aprobación, se ha comprobado que a PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos "la ideología que les une, es la de la mesa y el mantel para comer todos juntos, ignorando a la ciudadanía y a las propuestas por las que se presentaron ante el electorado".

En consecuencia, ha anunciado que el día que tenga que abandonar la Asamblea renunciará a aprovecharse de esta "indigna propuesta de los comunistas de Podemos, que han aprobado el resto de fuerzas políticas de Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.