• |
Región Digital

Vara pide al sector de discapacidad propuestas "urgentes y necesarias" para su desarrollo

Le hagan llegar "medias urgentes y necesarias que el sector crea que hay que poner en marcha en los próximos cuatro años".

10 julio 2018 | Publicado : 21:35 (10/07/2018) | Actualizado: 00:48 (11/07/2018)

Así, se lo ha pedido el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, a colectivos de la discapacidad, la salud y los servicios sociales.

El líder socialista y Presidente de la Junta ha mantenido un encuentro con "más de 40 representantes de otros tantos colectivos" de los citados sectores, a quienes ha invitado a participar en el programa electoral de los socialistas de cara a las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

En el transcurso de la reunión, Vara ha manifestado que, "ahora que Extremadura cumple con los parámetros de déficit y cumplimiento de la deuda", cree que van a llegar años en los que desde la Administración van "a poder invertir en lo social con carácter profundo, como es seña de identidad de las políticas socialistas".

Así, el también jefe del Ejecutivo autonómico ha pedido a los representantes de los colectivos "propuestas concretas, para hacer un programa electoral con la gente, de abajo a arriba" y ha solicitado que "antes del próximo mes de octubre" le hagan llegar sus propuestas "en medidas concretas que estudiar e incorporar al programa electoral".

El secretario general de los socialistas extremeños ha detallado que en el ámbito de la discapacidad "primero fue atender la atención temprana, y ahora se necesita un plan de desarrollo, con plazas residenciales, con los problemas de dispersión" que tiene la región.

Del mismo modo, ha señalado que la Comunidad Autónoma necesita "más dinero para atender la dependencia" y, en ese sentido, ha recordado que desde Extremadura exige "al Gobierno de España que ponga el dinero que debe aportar para el desarrollo de la Ley de la Dependencia" pues, esa aportación "debía ser al 50 por ciento y, en la actualidad es del 20% por parte del Estado y el 80%" de la Junta de Extremadura.

Asimismo, sobre las ayudas que recibe el sector, Vara ha apuntado que "la nueva Ley de Contratos del Estado es la respuesta que se ha dado a tanto sinvergüenza que ha robado a manos llenas, pero se ha hecho una ley muy encorsetada que hace todo más lento y pesado sobre todo a la hora de poder sacar convocatorias".

El líder socialistas regional ha aseverado que "verdaderamente, los pueblos que prosperan más son los que se ponen de acuerdo en lo importante, en lo esencial".

Además, ha afirmado que, "en este campo, hemos demostrado que sabemos que la colaboración con los colectivos de la discapacidad, la salud y los servicios sociales lo es para todos nosotros y mucho".

Cabe destacar que Vara ha mantenido este encuentro en el Centro de Servicios Múltiples de Cocemfe en Badajoz con representantes de diferentes colectivos del Tercer Sector y relacionados con la discapacidad, la salud, asociaciones de familiares de pacientes y otras entidades de Extremadura dentro de la campaña 'Contamos Contigo'.

Una campaña mediante la que Fernández Vara mantendrá contactos durante los próximos meses con colectivos sociales para elaborar una propuesta de programa electoral de cara a las elecciones autonómicas de 2019.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.