quiron salud
  • |
Región Digital

9,4 millones a 19 ayuntamientos para mantener 336 plazas para mayores dependientes

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de ayudas para personas mayores en situación de dependencia, en centros residenciales y centros de día

10 julio 2018 | Publicado : 14:07 (10/07/2018) | Actualizado: 17:42 (10/07/2018)

El Ejecutivo Regional ha dado luz verde a la concesión de subvencionesa diecinueve ayuntamientos de la región para el mantenimiento de 336 plazas para personas mayores en situación de dependencia, en centros residenciales y centros de día, por un importe global de 9.450.600 euros.

Los municipios que percibirán estas ayudas son los de Alcuéscar,Berlanga, Cabeza del Buey, Casas de Castañar, Deleitosa, Don Álvaro, ElTorno, Guadalupe, Jaraíz de la Vera, Logrosán, Romangordo, San Martínde Trevejo, Santa Amalia, Torrecilla de los Ángeles, Villanueva de laSerena, Villanueva de la Vera, Villasbuenas de Gata, Aldea del Cano y LaZarza.

Por su parte, el número de plazas subvencionadas en los centros residenciales de dichas localidades asciende a 229, mientras que en los centros de día el número de plazas se eleva a 107.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha recalcado al gobierno presidido por Pedro Sánchez la reclamación de una "necesaria cofinanciación" con las comunidades autónomas para atender a las personas dependientes.

En esta línea, Gil Rosiña ha destacado que los 9,4 millones de estas subvenciones proceden de fondos de la comunidad autónoma extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.