asamblea 8M
  • |
Región Digital

Campamentos Dignidad reclama a la Junta una vivienda para una vecina de Badajoz enferma

Matilde Lemos Noriega ha sido desahuciada de un piso de promoción pública en la ciudad.

06 julio 2018 | Publicado : 17:42 (06/07/2018) | Actualizado: 17:42 (06/07/2018)

Ep.

La asociación Campamentos Dignidad ha reclamado a la Junta de Extremadura que le asignen una vivienda "digna" a una mujer de 64 años, Matilde Lemos Noriega, que ha sido desahuciada recientemente de un piso de promoción pública en Badajoz, y que necesita estar conectada a la red eléctrica para utilizar una máquina por motivos de salud.

La afectada ha comparecido este viernes, 6 de julio, en una rueda de prensa acompañada por uno de los miembros de la asociación, Paco González, quien ha explicado que Matilde sufrió un infarto en 2015 "al recibir una carta de desahucio" y a raíz de esto "depende de una 'maquinita' que tiene que estar enchufada".

González ha denunciado que la señora vive actualmente en una tienda de campaña frente a la vivienda de la que ha sido desahuciada, en la calle Sabaleta, 1, en la que residía desde hace 27 años con otros cinco miembros de su familia, todos ellos sin ingresos, y que toma la corriente gracias a una alargadera que tiene conectada a la casa de una vecina.

Ha añadido que ha empezado a cobrar la renta básica "ahora" sin que ello le permita alquilar otra vivienda. Por todo ello, ha avanzado que la asociación va a comenzar "acciones directas" contra la Junta de Extremadura ya que no consienten que "eche a un pobre para meter a otro".

Por su parte, la afectada, visiblemente afectada durante su comparecencia ante la prensa, ha asegurado que llevaba "10 años sin agua" en su vivienda y que la deuda reclamada asciende a "3.000 euros en recibos" de un alquiler de 26 euros al mes.

Además, desde la asociación exigen medidas contra la pobreza y la exclusión social, con programas de empleo y una renta básica universal justa, ya que las actuales las consideran "insuficientes".

Por ello, solicitan la puesta en marcha de programas de empleo estables, que todas las personas mayores de edad tengan acceso a la renta básica de inserción extremeña y la eliminación de los 'Criterios discrecionales en la ley 9/2014' que conllevan inseguridad jurídica.

También, piden que se facilite la renta mínima a las familias que viven en pisos "recuperados", que el importe abonado sea suficiente para cubrir las necesidades básicas y que se pongan en marcha las medidas para que se cumpla el derecho a la vivienda digan sin "amenazas" ni cartas amenazantes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.