asamblea big
  • |
Región Digital

Las mesas del Congreso y de la Asamblea de Extremadura se reúnen en Mérida el lunes

Celebrarán el 40º aniversario de la Constitución Española y el 35º aniversario del Estatuto de Autonomía de la región.

06 julio 2018 | Publicado : 15:07 (06/07/2018) | Actualizado: 20:38 (06/07/2018)

Las mesas del Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Extremadura conmemorarán el próximo lunes, día 9, en la Cámara regional, en Mérida, el 40º aniversario de la Constitución Española y el 35º aniversario del Estatuto de Autonomía de la región.

Las actividades programadas comenzarán a las 11,30 horas en la Sala de la Autonomía con una reunión entre ambos órganos en la que se acordará una declaración institucional para conmemorar estas dos efemérides.

Finalizada la reunión, a las 12,00 horas (aproximadamente), los miembros de las mesas asistirán en el Hemiciclo al acto de conmemoración de ambos aniversarios, que comenzará con un minuto de silencio en memoria de las dos mujeres desaparecidas en la región, Manuela Chavero y Francisca Cadenas.

A continuación, intervienen la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Asimismo, se dará lectura a la declaración institucional consensuada por ambas Cámaras legislativas. Al acto asisten además los diputados regionales y representantes extremeños.

Seguidamente, alrededor de las 12,30 horas, los asistentes se dirigirán al Salón de Pasos Perdidos para visitar la exposición "35 años, entre dos siglos".

Tras la visita, a las 13,00 horas, ambas mesas se desplazarán al Hemiciclo de la Cámara autonómica extremeña para realizar la foto de familia del acto.

Por último, la presidenta del Congreso de los Diputados, el presidente de la Junta de Extremadura y la presidenta de la Asamblea de Extremadura mantendrán una reunión en el despacho de ésta última.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.