asamblea 8M
  • |
Región Digital

UCE-Extremadura recuerda que afectados por huelga de Ryanair podrán pedir compensaciones

Lamenta la "utilización sistemática" de los ciudadanos como "armas arrojadizas", pues son usados como "medida de presión para defender sus intereses".

06 julio 2018 | Publicado : 12:49 (06/07/2018) | Actualizado: 12:50 (06/07/2018)

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha recordado este viernes que los afectados por la huelga de Ryanair podrán pedir una compensación económica.

"Esta vez, es el personal de cabina de la principal aerolínea de nuestro país, Ryanair, quien pretende mejorar sus condiciones laborales a costa de dejar en tierra a cientos de miles de usuarios que ya han comprado sus billetes y planificado sus vacaciones", ha criticado.

De este modo, a través de una nota de prensa, la UCE ha lamentado la "utilización sistemática" de los ciudadanos como "armas arrojadizas", ya que son usados como "medida de presión para defender sus intereses sin considerar los perjuicios que ello ocasiona".

Asimismo, ha expuesto la UCE que una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha determinado que una huelga del personal de navegación de una aerolínea no constituye una circunstancia extraordinaria que permita a la compañía liberarse de la obligación de indemnización en caso de cancelación o de gran retraso de un vuelo.

Por ello, si el vuelo de un ciudadano es uno de los afectados y finalmente se cancela, debe saber que tiene derecho a una compensación, que varía en función de la distancia del trayecto y el destino, oscilando entre 250 euros y 400 euros.

A su vez, junto a la compensación, deben recibir asistencia y solicitar la indemnización de los daños que pudiera haberle ocasionado, como la penalización por cancelar una reserva de hotel o la pérdida de una entrada para un espectáculo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.