Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Junta mantiene mismo nivel de exigencia sobre el "tren de la vergüenza" con nuevo Gobierno

Mientras, desde Podemos reclaman "fechas concretas" para renovar las vías, así como el taller de reparación de maquinaria en Extremadura.

05 julio 2018

Ep.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, ha asegurado que la Junta mantiene el mismo nivel de exigencia para solucionar "el tren de la vergüenza" con el actual Gobierno socialista de Pedro Sánchez que con el anterior 'popular' de Mariano Rajoy.

Así lo ha señalado la mandataria regional en respuesta a una pregunta de la diputada de Podemos Jara Romero en el Pleno de la Asamblea celebrado este jueves en la que se interesaba por las medidas y las fechas acordadas por el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en su entrevista de la semana pasada.

De esta forma, y tras enumerar las últimas incidencias de la línea de ferrocarril extremeña, entre ellas la de la locomotora que salió ardiendo, el descarrilamiento de un convoy o el desalojo de viajeros en Mérida para que la locomotora remolcara a otro tren averiado, Romero ha reclamado "fechas concretas" para la renovación de las vías, el taller de reparación de maquinaria en la comunidad, y la sustitución de todas las locomotoras.

Por su parte, la consejera ha subrayado a Romero que las reivindicaciones las conoce en tanto que forma parte del Pacto por el Ferrocarril, y que son las mismas que se vienen reclamando desde que se consensuaran hace dos años, porque "el tren de la vergüenza" sigue circulando por la región, y por tanto, la "lucha debe seguir siendo la misma" aunque haya cambiado el gobierno.

En cuanto la celeridad en estas reclamaciones, la consejera ha recordado que la reunión de Vara con el ministro fue el pasado jueves, y que los nombramientos de los presidentes de Adif y Renfe fueron el viernes, de tal forma que esta misma semana ya se han mantenido contactos con ambos, porque la Junta mantiene, pese al cambio de gobierno, "los mismos criterios y la misma intolerancia para el mismo tren de la vergüenza".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.