tren digno
  • |
Región Digital

Guardia Civil inicia este jueves una nueva búsqueda de Francisca Cadenas

"No hay nada nuevo" en relación al caso de Francisca Cadenas, que desapareció en Hornachos en mayo de 2017.

04 julio 2018

Ep

Agentes del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil procedentes de Madrid se desplazarán este jueves, 5 de julio, a la localidad pacense de Hornachos, para realizar una nueva búsqueda de Francisca Cadenas con cámaras especiales en pozos cercanos al municipio.

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en declaraciones a los medios de comunicación en Badajoz, donde ha explicado que "no hay nada nuevo" en relación al caso de Francisca Cadenas, que desapareció en Hornachos en mayo de 2017.

García Seco ha señalado que en el marco "del procedimiento de búsqueda que lleva ya iniciado hace ya varios meses en pozos", la Guardia Civil "está utilizando la tecnología mediante cámaras para acceder a profundidades que en una primera fase no se pudo llegar, y a determinados pozos a los que no se pudo acceder en ocasiones anteriores".

Ya durante el mes de marzo se realizó una búsqueda con cámaras en pozos cercanos a la localidad, por lo que García Seco ha explicado que "lo que se va a hacer es, dentro de los trabajos que están ya preparados y en proceso, es continuar con la búsqueda", que retomarán este mismo jueves y se prolongará "durante varios días".

La delegada del Gobierno ha explicado que ahora "es un buen momento porque hay menos agua", por lo que a través de estas cámaras "se podrán vez con más nitidez esos pozos y esos lugares que en un momento dado ya se han podido visitar", pero que "quizá no se vieron con esa nitidez que se necesita".

García Seco ha explicado que los agentes que realizarán esta nueva búsqueda vienen procedentes de Madrid, y permanecerán varios días en la zona.

Por otra parte, y respecto a la desaparición de Manuela Chavero, de la que estos días se cumplen dos años de su desaparición en la localidad pacense de Monesterio, la delegada del Gobierno ha explicado que este caso "sigue investigándose" y "no hay ninguna novedad".


 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.