quiron salud
  • |
Región Digital

El presidente de la Junta aboga por "mirar más a los territorios" y "menos a los mapas"

Apunta la necesidad de apostar por los Objetivos del Desarrollo Sostenible, afirmando que no por ello se tendrá "que renunciar a nada".

04 julio 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por "mirar más a los territorios" y "menos a los mapas", ya que los instrumentos de riqueza y desarrollo se encuentran en ellos.

El máximo mandatario extremeño ha realizado estas declaraciones durante la clausura de las jornadas técnicas 'El embalse como motor económico del territorio', que se han desarrollado en Castuera (Badajoz).

Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado la necesidad de apostar por los Objetivos del Desarrollo Sostenible y ha afirmado que no por ello se tendrá "que renunciar a nada", sino que se tendrá que "conquistar espacios de respeto y conservación para asegurarnos el futuro".

En este sentido, el presidente autonómico ha explicado que los recursos naturales, como el agua, el sol o el viento, son elementos que en la actualidad adquieren una "dimensión casi épica y consiguen que se democratice el desarrollo de los territorios".

Además, ha añadido que las energías del futuro son el sol y el aire, siendo estos modelos de desarrollo los que generan "mayor igualdad de oportunidades ya que están bien repartidos por todo el territorio", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

También ha mostrado Fernández Vara la necesidad de hacer ver al mundo empresarial la utilización de energías como la fotovoltaica ya que, entre otros beneficios, es la energía más barata.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura ha puesto en valor la importancia de la formación en los nuevos empleos que están apareciendo alrededor del agua y las energías renovables y que necesitan contar con el acompañamiento de las administraciones de cara a cubrir "los nuevos nichos de empleo".

Para ello, el jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que es necesario seguir trabajando de forma conjunta con las diputaciones y las administraciones locales, como se está realizando en la actualidad, para "cerrar el ciclo del agua" en los pequeños municipios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.