• |
Región Digital

A instancias de CCOO

Podemos presentará una iniciativa en la Asamblea para exigir un servicio postal público

Y acabar con la "precarización" del 35 por ciento de eventualidad y el 22 por ciento de "minijobs que daña su prestación".

04 julio 2018

El Grupo Podemos presentará este jueves, 5 de julio, una propuesta en la Asamblea de Extremadura, a instancias de CCOO, para exigir un servicio postal público y para acabar con la "precarización" del 35 por ciento de eventualidad y el 22 por ciento de "minijobs que daña su prestación".

A través de una nota de prensa, CCOO ha instado al nuevo Gobierno a revertir los recortes impuestos en la financiación del servicio postal público para poner fin a los actuales problemas de reparto en el casco urbano y los distintos municipios, y evitar que miles de ciudadanos puedan quedarse sin este servicio.

Al mismo tiempo, ha apremiado al nuevo Ejecutivo a activar las acciones necesarias para dar viabilidad al servicio postal público y a situar al correo público entre los "sectores estratégicos" de la economía.

De lo contrario, ha alertado, mantendrá su calendario movilizador previsto con concentraciones y tres huelgas generales para finales de año.

En concreto, la propuesta que Podemos defenderá este jueves en pleno "pone negro sobre blanco" sobre la situación de la empresa postal pública con unos recortes en las partidas presupuestarias destinadas a la prestación del servicio de "120 millones de euros en los presupuestos de 2017 y la previsión de 60 millones de euros en los de 2018".

"Cifras que podrían dejar a la Correos con un déficit de 122 millones de euros este año, unos datos económicos inauditos en la historia de Correos, a los que se suma la ausencia de un Plan de Empresa desde hace casi un año que le permita situarse como sector estratégico de la economía en el ámbito Postal y logístico", ha lamentado.

Asimismo, ha abundado en que la repercusión de este recorte económico se refleja en la pérdida de actividad y de 15.000 empleos fijos en todo el Estado en la última década, 400 en Extremadura, o en una "falta de plantilla fija de más de 300 trabajadores/as en la última década, la reducción de la contratación y el auge de miles de minijobs".

Del mismo modo, la ciudadanía es la otra "gran afectada", al sufrir una "irregular y deficiente" prestación en las zonas rurales y urbanas de Extremadura.

Por ello, CCOO ha incidido en que si se perpetúa el tijeretazo en las partidas presupuestarias el coste social podría ser "muy elevado", al dejar "muchas poblaciones sin servicio postal público y eliminar un tercio de puestos de trabajo en Extremadura", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.