quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE pide que se ejecute todo el presupuesto de los PGE en la región

Espera que se pueda incrementar "algo más" en materia de infraestructuras a partir de la próxima reunión entre Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara.

04 julio 2018 | Publicado : 12:40 (04/07/2018) | Actualizado: 16:08 (04/07/2018)

Ep.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura Ascensión Godoy, ha pedido al Gobierno central que se ejecuten todas las partidas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con destino a la región, y espera que se pueda incrementar "algo más" en materia de infraestructuras a partir de la próxima reunión entre Pedro Sánchez y Guillermo Fernández Vara.

Godoy, preguntada en una rueda de prensa por la publicación este miércoles y la entrada en vigor este próximo jueves de los Presupuestos Generales del Estado, ha señalado que los socialistas extremeños van a reclamar al Ejecutivo central que se ejecute "absolutamente todo lo que está presupuestado" para la región.

Algo, ha señalado, que no ha ocurrido en años anteriores, en los que "se presupuestaban, pero no se ejecutaban", al tiempo que ha indicado que esperan "algo más", en tanto que seguirán "reivindicando todo" lo que consideran que la comunidad extremeña necesita.

"Hay dinero para infraestructuras, para el tren, pero creemos que es insuficiente", ha dicho Godoy, que ha confiado en que en el próximo encuentro entre Vara y Sánchez se logrará "por fin" para Extremadura "lo que han venido negando los gobiernos del PP en anteriores años". "Estamos esperanzados", ha concluido.

PLATAFORMA LOGÍSTICA

Por otro lado, ha sido preguntada por la recepción de las obras de la Plataforma Logística de Badajoz, que tiene lugar este miércoles, una inversión para la que se ha tenido que esperar "mucho tiempo, demasiado", pero que "gracias al empeño y el esfuerzo" de la Junta de Extremadura "se ha podido poner en marcha esta primera fase".

Esto supone, ha añadido, "una muestra más del compromiso" del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y de su gobierno con la región y, en este caso concreto, con la ciudad de Badajoz.

Asimismo, ha señalado que los socialistas esperan que los siguientes pasos del convenio suscrito con Adif para la elaboración de los proyectos y se ejecuten las obras de los ramales que conectan la plataforma logística con la red ferroviaria, con dinero presupuestado por la Junta, se tengan "en el menor plazo posible" en tanto que se acumulan "demasiados años esperando".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.