Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Vara: acercamiento políticos presos a Cataluña no es "ni un paso atrás" en unidad España

"Aquí lo que se está es intentando aplicar la normalidad en algo que debería ser normal", afirma el presidente extremeño.

04 julio 2018 | Publicado : 12:07 (04/07/2018) | Actualizado: 12:37 (04/07/2018)

Ep.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este miércoles que el acercamiento de políticos presos a Cataluña "no significa ni un solo paso atrás en todo lo que tiene que ver con la unidad de España ni con la igualdad de derechos y deberes".

"Aquí lo que se está es intentando aplicar la normalidad en algo que debería ser normal", ha remarcado Fernández Vara, al tiempo que ha explicado que se trata de que "a unas personas que han cometido, a mi juicio, delitos de una enorme gravedad pero que no tienen por qué a sus familiares aplicárseles situaciones diferentes que a cualquier presunto delincuente", ha remarcado Vara.

A preguntas de los periodistas este miércoles en un encuentro con los medios en Don Benito, el regidor extremeño ha destacado que "el juez ha estimado que no hay ningún inconveniente" en que se pueda producir ese acercamiento "una vez que la instrucción está en la fase en la que se encuentra", ha dicho.

"Yo creo que bueno sería que nos vayamos acostumbrando a vivir algún día en algún tipo de normalidad, tanto es así que nos hemos acostumbrado a vivir en la excepcionalidad", tras lo que ha abogado por que "excepto en delitos de terrorismo", la gente "pueda ir a la prisión que estime oportuna o que puedan estar lo más cerca posible de su familia", ha espetado.

REUNIÓN ENTRE SÁNCHEZ Y TORRA

Asimismo, y respecto a la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo catalán, Quim Torra, Fernández Vara ha indicado que le "gustaría que fuera una reunión del presidente del Gobierno de España con el presidente de una comunidad autónoma".

Y, ha proseguido, que "fruto de eso se pudieran hablar de cosas que están dentro de la Constitución" y que "sirvieran para ayudar al desarrollo de Cataluña y con ello al conjunto de los pueblos de España", ha subrayado.

"A mi me gustaría que fuera una reunión entre el presidente del Gobierno de España y el presidente de una comunidad autónoma para hablar de Cataluña y para hablar de España, luego lo que vaya a ser no lo se", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.