Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

Vara destaca la importancia de la formación a lo largo de la vida

Afirma que aunque las matrículas universitarias están bajando, la formación profesional ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos años.

04 julio 2018 | Publicado : 12:27 (04/07/2018) | Actualizado: 21:31 (04/07/2018)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de la formación de las personas a lo largo de la vida durante la inauguración de la Escuela de Verano de las Escuelas Familiares Agrarias en Don Benito (Badajoz).

Allí, el jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que en la vida hay dos cosas que no se pueden elegir “nuestro código genético y nuestra familia”, siendo todo lo demás páginas en blanco de un libro, que se van escribiendo principalmente con dos factores “la formación y las experiencias de vida”.

Así pues, el máximo mandatario extremeño ha reflexionado sobre la sociedad actual, que muy poco tiene que ver con la de hace 50 años.

“Ahora todo evoluciona a gran velocidad y siempre se tiene que estar aprendiendo”, ya que entre otras razones “lo que te habilita para el ejercicio de una profesión, caduca a los pocos días”, ha reflexionado.

En este sentido, Fernández Vara ha destacado la aparición continua de nuevas plataformas “en una sociedad de permanente cambio”, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

A su vez, el presidente de la Junta de Extremadura ha dicho que es cierto que las matrículas universitarias están bajando, pero este dato hay que ponerlo al lado de la formación profesional, que ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos años.

“Esto pone de manifiesto que estamos en una sociedad más abierta, sobre todo, en lo que tiene que ver con las competencias y las habilidades y ya no solo con el conocimiento”, ha sentenciado.

Además, ha puesto en valor la formación vinculada a las prácticas laborales, así como la importancia de ser capaces de adaptarse a un modelo donde la formación se hace en el seno de las propias empresas, destacando el valor de la “formación dual”.

También, el presidente extremeño ha valorado la formación profesional que considera “más dúctil y sensible en el modelo en el que vivimos en la actualidad”.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha señalado que hoy en día a muchas empresas no les preocupa tanto la formación de las personas que va a contratar, sino su capacidad de aprender y adquirir nuevos conocimientos, así como la búsqueda de la innovación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.