asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los extremeños gastarán 550 euros en vacaciones este verano

Según una encuesta realizada por la cadena de viajes Linea Tours entre 700 clientes de diferentes partes de España y Latinoamérica

03 julio 2018

Ep

A nivel nacional, el presupuesto destinado a vacaciones este verano crecerá un 18 por ciento, lo que supondrá un aumento de media de 200 euros por persona.

En el caso de España, las familias españolas destinarán una media de 1.800 a 3.000 euros mensuales durante estas vacaciones, un presupuesto que incluye alojamiento, transporte y alimentación.

El precio medio del hotel con alojamiento y desayuno se sitúa entre los 123 euros y los 135 euros la noche para estos meses de verano. La estancia media más elegida por los españoles es de siete días.

En cuanto al volumen de viajes, más de la mitad de los encuestados, un 53 por ciento, afirma que realizará más de un viaje este verano. Bajan las pernoctaciones y estancia pero aumenta el número de viajes, según la intención declarada por los encuestados.

Durante los meses de julio y agosto, se prevé que el turismo nacional crezca un 15 por ciento respecto al año pasado, que compensará el descenso de llegadas previsible de turistas extranjeros a las costas españolas por la recuperación de otros destinos en el Mediterráneo como Egipto, Túnez y Turquía.

LA COSTA, SOBRE TODO EN ESPAÑA

El destino elegido será preferentemente la costa. Concretamente el 83 por ciento de los veraneantes elegirá las playas españolas, frente a un 20 por ciento que optará por un destino fuera de España. Baleares y Canarias recibirán un 19 por ciento más de turistas españoles este verano, según sus estimaciones. Le siguen como arenales más solicitados los de Levante y Andalucía.

Este año el 81 por ciento de los españoles encuestados viajará por vacaciones de verano dentro de España, lo que supone un 6 por ciento más que el año pasado y un 30 por ciento más que durante la crisis de los últimos años.

Por perfiles, los jóvenes, 'millennials' y generación Z gastarán una media de 1.200 euros frente al perfil de entre 35 y 55 años que gastará una media de 2.500 a 3.000 euros en sus vacaciones.

LOS MADRILEÑOS LIDERAN EL GASTO

Por origen, entre los españoles los de Madrid lideran el gasto para vacaciones con una media de 1.290 euros por persona en vacaciones; les siguen los de Barcelona con 1.185 euros de media para vacaciones y los asturianos, en tercer lugar, con un gasto medio por persona de 1.180 euros para viajes.

A media tabla, los residentes en Castilla y León tienen un presupuesto estimado de 1.085 euros, mientras que en Navarra y País Vasco el gasto previsto es de 1.010 euros por persona durante las vacaciones, en ambos casos.

Le siguen Cantabria y Galicia, con un gasto por persona previsto de 920 euros para este verano; Andalucía (710 euros por persona), Murcia (720) y Castilla-La Mancha (620 euros). A la cola del gasto, Extremadura (550 euros por persona).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.