asamblea big
  • |
Región Digital

De la Serna apunta a Santamaría como la candidata "con mejores cualidades"

Para conseguir el "principal objetivo" del partido que es recuperar el Gobierno y que presenta una candidatura "abierta" y "de unidad".

03 julio 2018

Ep.

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna, ha destacado que Soraya Sáenz de Santamaría es la candidata a presidir el PP "con mejores cualidades" para conseguir el "principal objetivo" del partido que es recuperar el Gobierno y que presenta una candidatura "abierta" y "de unidad".

De la Serna se ha expresado así en declaraciones a los medios previas a un encuentro que ha mantenido en Cáceres con afiliados del PP para para presentarles la candidatura de Sáenz de Santamaría, a la que apoya "desde la convicción" de que es una persona "que ha demostrado su valía" tanto en la oposición como en el Gobierno.

"Yo creo que es indudable el gran mérito en el despliegue de actividad política dentro del Gobierno de Mariano Rajoy", ha destacado el exministro, quien también ha resaltado que Santamaría es "una persona con solvencia, con experiencia, con mucha sensibilidad territorial" al tiempo que ha sostenido que ha estado "siempre pendiente de los proyectos para Extremadura".

Además, De la Serna ha subrayado que la candidatura de Sáenz de Santamaría es "abierta" y "de unidad" en la que "el principio es que todos los inscritos, todos los militantes, puedan actuar con absoluta libertad". "Esta es una de las señas de indentidad de la candidatura", ha manifestado.

Del mismo modo, ha afirmado que en este proyecto "no hay rivales políticos" a excepción de los que tienen "enfrente", es decir, el PSOE y Pedro Sánchez "en primer término", ha especificado.

Por ello, ha remarcado que los demás son "compañeros de partido" que participan en este proceso de primarias por lo que, ha dicho, "es bueno que todos los militantes actúen con absoluta libertad".

"Y nadie está en su derecho de transmitir a ninguno de los militantes el que tenga que optar por una opción o por otra; evidentemente, los que participamos directamente en las candidaturas tratamos de poner en valor las cualidades de las personas que acompañamos", ha resaltado.

"RECUPERAR EL GOBIERNO"

Del mismo modo, De la Serna ha insistido en que Soraya Sáenz de Santamaría es "una persona que reúne las mejores cualidades para representar al Partido Popular", así como que es "el mejor cartel sin ninguna duda" tal y como reflejan "todas las encuestas" que "lo han dicho siempre en cuanto a valoración política se refiere" y también las que están saliendo estos días en los medios de comunicación, ha señalado.

A este respecto, el exministro ha incidido en que esta candidata puede recabar "el apoyo de un partido que tiene que estar cada vez más unido" y "recuperar el voto perdido" tanto de los que "se quedaron en casa" como de los que "fueron a parar a otros partidos, especialmente Ciudadanos", ha matizado.

Finalmente, Íñigo de la Serna ha insistido en que el objetivo es "acabar" con el Gobierno de Pedro Sánchez que "ha entrado en la Moncloa de manera injusta" y "cuyas recompensas por los votos recabados se están viendo en estos días".

Así, se ha referido al acercamiento de presos o al "vergonzante proceso relacionado" con RTVE. "Y lo seguiremos viendo a medida que quienes les han dado los votos, los independentistas, los proetarras y los populistas le sigan reclamando la compensación a los favores prestados", ha concluido.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.