• |
Región Digital

Aprobado el decreto que regula la actuación de la Junta en materia de adopción de menores

Justificada por la evolución del contexto en el que se aplica la medida de adopción y la progresiva acumulación de experiencias por los distintos agentes.

03 julio 2018 | Publicado : 16:07 (03/07/2018) | Actualizado: 18:06 (03/07/2018)

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado el decreto por el que se regula la actuación de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura en materia de adopción de menores.

La Junta de Extremadura ha ido dando respuesta jurídica a las necesidades suscitadas en el ámbito de la adopción, dictando y publicando diferentes instrumentos jurídicos que regulan los procedimientos para la valoración de idoneidad de los solicitantes de adopción, así como los procedimientos de selección y otros aspectos relativos a la tramitación de las solicitudes.

La evolución del contexto en el que se aplica la medida de adopción y la progresiva acumulación de experiencias por parte de los distintos agentes intervinientes justifican la aparición de un nuevo decreto que incorpore novedades y elementos importantes de mejora, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

Entre ellas, el procedimiento de delegación de la guarda con fines de adopción de menores en adopción nacional y el establecimiento de procedimientos relativos a hacer efectivo el derecho a la búsqueda de orígenes en la adopción, incorporándose un título completo que recoge los distintos apoyos que desde la Administración se proporcionarían en el ámbito de la postadopción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.