asamblea 8M
  • |
Región Digital

Reserva del Guadiana baja nueve décimas en última semana, hasta el 62,3% de su capacidad

Mientras, la reserva hidráulica del Tajo se sitúa al 71,1 por ciento.

03 julio 2018

Rd./Ep.

La reserva del Guadiana ha bajado nueva décimas durante la última semana, hasta situarse en el 62,3 por ciento de su capacidad total, mientras que la del Tajo se sitúa al 71,1 por ciento.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica se encuentra al 70,6 por ciento esta semana, en la que ha perdido 725 hectómetros cúbicos de agua embalsada a pesar de las precipitaciones que esta semana han afectado a buena parte del territorio, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, que señala que los embalses guardan un total de 39.603 hectómetros cúbicos.

Así pues, por ámbitos, la reserva se encuentra al 93,2 por ciento en Cantábrico Oriental; al 94,2 por ciento en Cantábrico occidental; al 82,6 por ciento, Miño-Sil; al 88,2 por ciento, Galicia Costa; al 90,5 por ciento las cuencas internas del País Vasco; al 80,4 por ciento, el Duero; al 71,1 por ciento, el Tajo y al 62,3 por ciento, Guadiana.

Además, Tinto, Odiel y Piedras está al 89,5 por ciento; Guadalete-Barbate, al 72,4 por ciento; Guadalquivir, al 64,2 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, al 62,3 por ciento; Segura, al 30,7 por ciento; Júcar, al 34,7 por ciento; Ebro, al 89,2 por ciento y las cuencas internas de Cataluña, al 91,7 por ciento.

A su vez, esta semana, las precipitaciones han afectado considerablemente a toda la Península y la máxima se ha registrado en Daroca (Zaragoza), con 75 litros por metro cuadrado.

De esta forma, los embalses albergan a principios de julio un 25,74 por ciento más agua que hace un año y un 3,48 por ciento más que la media de los últimos diez años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.