quiron salud
  • |
Región Digital

Campamentos Dignidad creen que Debate Región mostró el olvido de la Junta por los barrios

"En un segundo plano" quedan "la desigualdad social, la precariedad y el desempleo, la falta de vivienda o la falta de agua", denuncian.

29 junio 2018

Campamentos Dignidad de Extremadura han considerado este viernes que el Debate sobre el Estado de la Región celebrado esta semana ha sido "una muestra más del olvido y la ignorancia" que la Junta tiene, a su entender, "de lo que acontece en muchos barrios de nuestras localidades".

"La locuacidad de nuestros dirigentes políticos se ha dirigido a reflexionar y profundizar en estrategias para avanzar hacia un mundo más global y más tecnológico", ha destacado este colectivo en una nota de prensa.

Así pues, a su juicio, "en un segundo plano" han quedado "la desigualdad social, la precariedad y el desempleo, la falta de vivienda o, lo que es más incomprensible todavía, la falta de agua, un elemento básico para la vida del que carecen ciertas familias extremeñas".

Para Campamentos Dignidad, el Debate sobre el Estado de la Región "ha sido un ejemplo de la hipocresía en la que viven nuestros dirigentes políticos", que según precisa, "no se atreven a resolver los problemas concretos de ciertos sectores de la población".

"No quedan atrás quienes están al frente de ayuntamientos u otras instituciones provinciales", ha aseverado.

De hecho, ha mencionado "uno de los muchos", situándose en un barrio de Badajoz, Suerte de Saavedra, "totalmente abandonado por las administraciones locales, provinciales y regionales".

Según denuncia, esta barriada pacense se encuentra "sin pavimentación, con hoyos en muchas zonas, con suciedad, con hierbas y jaramagos que nos reviven la imagen de barrios de hace 40 años".

"No sabemos qué fauna habrá entre tanta maleza. Por eso, los Campamentos Dignidad denunciamos el abandono del barrio y el comportamiento que mantienen el Ayuntamiento de Badajoz, la Delegación del Gobierno y la Junta de Extremadura con las familias que viven en los pisos recuperados de la Guardia Civil", denuncian desde este colectivo.

A este respecto, han subrayado que las diferentes Instituciones responsables han puesto en marcha, "por acción u omisión", una estrategia coordinada para "conseguir que cuanto antes se vayan de esas viviendas quienes las rescataron de su estado de abandono".

"No hay intenciones ni por el PP, ni por el PSOE de solucionar el problema, lo que pretenden es que se vayan de allí cuanto antes", alertan desde Campamentos Dignidad.

Por ello, realizarán una movilización popular este domingo, 1 de julio, desde las 10:30 horas en el barrio de Suerte de Saavedra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.