quiron salud
  • |
Región Digital

Iglesias aboga por "sacar los odios del armario" para conseguir una sociedad "más libre"

Participó este jueves en el recorrido de la manifestación organizada en Mérida con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

29 junio 2018

La consejera de Cultura e Igualdad en Extremadura, Leire Iglesias, ha abogado por "sacar los odios del armario" para conseguir así una sociedad "más libre".

La titular extremeña de Igualdad ha participado este jueves, 28 de junio, en el recorrido de la manifestación organizada en Mérida con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGBTI en Extremadura, que ha contado también con la presencia de la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Así pues, durante el acto, Iglesias ha declarado que, a través de esta convocatoria, Mérida "se convierte" en la capital regional de la "reivindicación" LGBTI y, en este sentido, ha definido la manifestación como una muestra de "libertad de expresión y visibilidad de un colectivo y de una realidad" que "cada vez" está "más normalizada" en la sociedad.

Sin embargo, la consejera ha remarcado que pese a "esta normalización", "todavía" hay "mucho rechazo y muchos prejuicios" sobre los que trabajar, a través de la formación, la educación, la sensibilización y el apoyo al colectivo LGBTI en "muchísimas" reivindicaciones.

Así, bajo el lema 'Transformando Extremadura', la manifestación inició su itinerario en el Parque López de Ayala de Mérida y continuó por las calles del centro hasta finalizar su recorrido en la Plaza España, con la lectura de un manifiesto por parte de las entidades organizadoras y "varias" actuaciones musicales como la de la cantante Soraya, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que ésta ha sido "la primera" manifestación LGTBI "con estas características" que se celebra en la región, promovida por las organizaciones Chrysallis Extremadura, Asociación de Familias de Menores Transexuales; Extremadura Entiende, Asociación de Lesbianas y Mujeres Transexuales y Bisexuales; y la Fundación Triángulo Extremadura.

Además, el acto ha contado con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.

De esta forma, la marcha se enmarca dentro de las actividades realizadas en la región con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTI 2018, que empezaron la pasada semana en Cáceres con "diversas" iniciativas reivindicativas y de sensibilización y que han continuado en Mérida esta semana con iniciativas como la exposición 'El amor hace familias', situada en la Plaza de España de Mérida, hasta este viernes, 29 de junio.

Asimismo, y en consonancia con la programación, también este viernes, la Filmoteca de Extremadura proyectará la película 'Call me by your name' en la sede de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.