Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

El PSOE de Extremadura aborda en su publicación mensual el nuevo Gobierno de Sánchez

También trata la composición de su nuevo Consejo de Ministros, así como el Debate del Estado de la Región.

28 junio 2018

El sexto número de 'El Socialista Extremeño', la publicación mensual del PSOE de Extremadura, aborda la llegada del secretario general del partido, Pedro Sánchez, a la Presidencia del Gobierno de España y la composición de su nuevo Consejo de Ministros, así como el Debate del Estado de la Región.

Con respecto al nuevo gobierno, la publicación, que ha salido este jueves a la luz, relata cómo transcurrió la moción de censura planteada por el Grupo Socialista en el Congreso, la toma de posesión de Pedro Sánchez, su Consejo de Ministros y cuáles han sido las primeras decisiones que ha adoptado como Presidente del Gobierno de España.

En relación al Debate del Estado de la Región, el periódico repasa las principales medidas que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha lanzado encaminadas "a beneficiar a las clases medias y trabajadoras".

Entre ellas, destaca la gratuidad de créditos en la universidad o un paquete de leyes para mejorar el futuro de Extremadura, tal y como informa el PSOE en una nota de prensa.

A su vez, publica un artículo de opinión del portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en el que reflexiona sobre el nuevo Gobierno de España.

Recoge otro de Ángel Calle, director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional, en el que aborda qué papel tiene que desempeñar el socialismo ante el reto migratorio y, por último, otro artículo de opinión de Francisco Giraldo, secretario de Reto Demográfico en el PSOE de Extremadura, en el que analiza el desafío poblacional que tiene por delante la región.

Asimismo, repasa toda la actualidad que ha generado en el último mes el PSOE de Extremadura, destacando las reuniones de la campaña 'Contamos contigo' para elaborar programa electoral o actos públicos para conmemorar desde el fin de ETA hasta los 15 años de gobierno del PSOE en Villanueva de la Serena.

Por último, en este número la sección de Casas del Pueblo la protagoniza la Agrupación Local de Garrovillas y, en la contraportada, se recuerda la figura de Ángel Pérez, un referente de la izquierda en Hervás.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.