quiron salud
  • |
Región Digital

La Creex pide a Junta que no muestre "tibieza" en reivindicaciones de mejoras ferroviarias

Peinado ha mostrado su "preocupación" porque el cambio que ha habido en el Gobierno central también se produzca en ADIF.

28 junio 2018

El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, ha solicitado a la Junta de Extremadura que "no muestre tibieza en las reivindicaciones por la mejora de las infraestructuras ferroviarias", en la reunión que en la tarde de este jueves mantendrán en Madrid el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

A través de una nota de prensa, Peinado también ha mostrado su "preocupación" porque el cambio que ha habido en el Gobierno central también se produzca en ADIF, que es quien "realmente está acometiendo las obras en Extremadura" y con cuyos responsables "había empatía".

"Espero que no haya que perder ni un minuto en tener que volver a explicar la situación caótica que padecemos en Extremadura y que ya clama al cielo", ha manifestado.

A su vez, el secretario general de la Creex ha asegurado que "no sólo es necesario cumplir con los plazos", porque "efectivamente todo el tiempo perdido tiene un coste de oportunidad" para la economía de la región, sino que es "necesario" a su juicio "un plan de choque inmediato, para actuar de forma urgente".

Y es que "no puede ser que el tren que salga mañana no" se sepa "si va a llegar a su destino", que es lo que según ha recordado "está ocurriendo en Extremadura", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.