quiron salud
  • |
Región Digital

Representantes de sindicatos profesionales de sanidad extremeña abandonan Mesa Sectorial

Ante la "incomparecencia" del consejero del ramo, José María Vergeles, y del gerente del SES, Ceciliano Franco.

28 junio 2018 | Publicado : 11:43 (28/06/2018) | Actualizado: 22:15 (28/06/2018)

Los representantes de los sindicatos profesionales de la sanidad extremeña han abandonado este jueves la reunión de la Mesa General de Sanidad ante la "incomparecencia" del consejero del ramo, José María Vergeles, y del gerente del SES, Ceciliano Franco.

A través de una nota de prensa, los sindicatos Satse, Simex y SAE han informado de que solicitaron la comparecencia urgente el pasado día 25 de junio para que explicaran y negociaran el acuerdo para "restituir los derechos perdidos de los profesionales sanitarios y garantizar unos servicios públicos de calidad".

Así pues, estos sindicatos han pedido que dicho acuerdo debe respetar y reconocer las "condiciones laborales y retributivas" de los trabajadores de la Consejería de Sanidad, "todo dentro del Marco Legal y Presupuestario".

Asimismo, han precisado que, si bien la titular de la presidencia de la Mesa Sectorial de Sanidad es la secretaría general del SES, los sindicatos entienden que, ante este punto del orden del día, de "tanto calado", sobre la 'Flexibilización de la jornada laboral', deberían haber asistido Vergeles y Franco.

En esta línea, los sindicatos han considerado que la flexibilidad horaria es "imposible llevar a la práctica" en los centros sanitarios (hospitales, centros de salud o centros residenciales del SEPAD) "sin contar con unas plantillas adecuadas para dar un servicio de calidad a los ciudadanos extremeños".

De este modo, estas organizaciones han manifestado que dentro de sus prioridades se encuentran la recuperación de las 35 horas semanales, la "despenalización del derecho a enfermar" o el "desbloqueo de la carrera y desarrollo profesional".

Y es que "no podemos ser partícipes de un acuerdo en el que se intenta engañar y falsear la realidad, pues provocaría un confusionismo a los trabajadores, añadiendo un grado más de insatisfacción en las pésimas condiciones en las que desarrollan su trabajo diario", han aseverado.

Finalmente, tal y como han recalcado, los representantes sindicales se reincorporaron a la Mesa Sectorial de Sanidad para negociar los demás puntos del orden del día.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.