quiron salud
  • |
Región Digital

Junta propondrá "reforma integral" entidades locales y el fortalecimiento diputaciones

Será en una propuesta de ley, que contempla además el fortalecimiento de las diputaciones provinciales "como gobierno de la intermunicipalidad".

26 junio 2018

Ep

Así se plantea en la propuesta de Ley de Autonomía Municipal de Extremadura, que la Junta de Extremadura registrará en la Asamblea de Extremadura en el actual periodo de sesiones, según ha avanzado este martes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández, en su discurso de apertura del Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en la Asamblea de Extremadura.

En su intervención, el presidente extremeño ha reafirmado su "apuesta clara por una estructura territorial donde el municipio es considerado el epicentro del sistema político local", ya que a su juicio "la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía solo se consigue llegando a cada rincón" de la región.

Con este objetivo, el Grupo Parlamentario PSOE- SIEX presentará en la Asamblea de Extremadura esta propuesta de ley que pretende proponer una "reforma integral" de las entidades locales como "piedra angular de una política más descentralizada, más participativa y más efectiva de todo aquello que tiene que ver con la gestión de lo público", ha explicado Vara.

Una propuesta que además no puede olvidar el "papel determinante" de las diputaciones provinciales "en la aportación de su capacidad de gestión de apoyo a las entidades locales", y aboga por fortalecer el papel de la institución provincial como gobierno de la intermunicipalidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.