quiron salud
  • |
Región Digital

Subrayada la estrategia promoción Extremadura como destino observación estrellas

Lo ha señalado el Presidente de la Junta, como apuesta por la diferenciación, ha llevado a la Junta de Extremadura a impulsar estrategias transversale

26 junio 2018 | Publicado : 18:57 (26/06/2018) | Actualizado: 23:27 (26/06/2018)

En el Debate del Estado de la Región, Guillermo Fernández Vara, ha hecho referencia a la reciente firma de la Estrategia de Economía Verde y Circular con agentes sociales y económicos, abre la puerta al desarrollo de un Plan de Acción de la Junta de Extremadura que recogerá las medidas y acciones que se van a llevar a cabo en el periodo 2018-2020.

Acciones que inciden en la investigación y la innovación; en la capacitación de empresas y ciudadanos; en el apoyo, asesoramiento y ayudas para la transición a producciones sostenibles, así como en el trabajo colaborativo en red con otras regiones españolas y europeas.

Esa apuesta por la diferenciación, ha llevado a la Junta de Extremadura a impulsar estrategias transversales capaces de aglutinar sectores económicos que pueden aportar valor añadido.
Como ejemplo, la estrategia vinculada a la noche. Extremadura es un destino único para la observación del cielo estrellado y su identificación.

Una región con una contaminación lumínica muy reducida, escasa densidad poblacional y una distribución territorial entorno a núcleos pequeños y medianos. La observación del cielo estrellado desarrolla una experiencia basada en el conocimiento y la innovación, incorpora la sostenibilidad, al promocionar un modelo productivo eficaz, verde y competitivo e incluye un elemento integrador, al aunar diferentes ámbitos de interés económico y de población.

Con una enorme influencia en la vida de las personas y los destinos, el sector turístico resulta clave para lograr un desarrollo sostenible. El turismo es un sector estratégico de vital importancia para el desarrollo de las poblaciones, sobre todo rurales y aquellas afectadas por la despoblación.

Estas iniciativas contribuyen a una economía social sostenible en la que los protagonistas son las personas que habitan en cada uno de los pueblos y ciudades de Extremadura, donde los recursos naturales son una fuente permanente de oportunidades.

Las directrices medioambientales de la Unión Europea consideran que la energía es un factor determinante para la consecución de un desarrollo sostenible, al objeto de paliar los problemas originados por las emisiones de gases de efecto invernadero. España es, junto con Italia, el país de la UE que más gasta en alumbrado público por habitante y es el mayor foco de contaminación lumínica de Europa.

Extremadura ya trabaja en este ámbito en beneficio de un uso eficiente y racional de la energía que mejore la protección del medio ambiente. Hemos procedido al desarrollo normativo de ordenanzas municipales que regulen el alumbrado exterior y ayuden a reducir el gasto. Somos así más eficientes en el consumo y favoreceremos la calidad de nuestros cielos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.