quiron salud
  • |
Región Digital

Consejería de Sanidad modifica el decreto de ayudas en participación comunitaria en salud

Se modifican las actuales bases reguladoras para garantizar una "mayor agilidad" en la gestión de las ayudas, y adaptar la norma a la "realidad actual".

26 junio 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones en materia de participación comunitaria en salud.

Con este decreto se modifican las actuales bases reguladoras para garantizar una "mayor agilidad" en la gestión de las ayudas, así como para adaptar la norma a la "realidad actual".

Así pues, entre otros aspectos, el decreto marca que se concederán las subvenciones por procedimiento de concurrencia "competitiva" y "ajusta" la cuantía máxima subvencionable y se adecúa la tabla de puntuaciones a los criterios objetivos de valoración.

Este nuevo decreto regula las dos líneas de subvención de la Junta de Extremadura en materia de participación comunitaria en salud: de una parte, las relacionadas con las entidades sin ánimo de lucro de pacientes y/o familiares de pacientes afectados por una enfermedad crónica, y de otra, las relacionadas con las entidades locales mediante el programa "Ciudades Saludables y Sostenibles" en el marco de la estrategia europea "Salud 2020".

En el primer caso, podrán optar a las ayudas las fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro de pacientes y/o familiares de pacientes afectados por una enfermedad crónica, o federación de las mismas, con ámbito de actuación regional o provincial, así como las asociaciones y federaciones de ámbito de actuación nacional.

En este apartado el presupuesto de las ayudas se cifra en 244.500 euros y la cuantía máxima subvencionable por proyecto será de 30.000 euros, según informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

Por lo que respecta a las ayudas para la financiación de los programas "Ciudades Saludables y Sostenibles", se subvencionará la contratación de técnicos para la ejecución de aquellos (modalidad A) y el desarrollo de actividades dentro de los programas (modalidad B).

El presupuesto para este apartado será de 423.000 euros. Se subvencionará el 90 por ciento de la cantidad solicitada en ambas modalidades, con una cuantía máxima subvencionable por entidad solicitante de 19.000 euros para la modalidad A y de 2.000 euros para la modalidad B.

Cabe recordar que el pasado año se concedieron subvenciones a 28 entidades sin ánimo de lucro y a 13 municipios y seis mancomunidades para el programa de Ciudades Sostenibles y Saludables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.