asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobado acuerdo que establece política de privacidad y seguridad de Extremadura

Para asegurar la integridad, disponibilidad, autenticidad, confidencialidad, trazabilidad y conservación de los datos de la Administración.

26 junio 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes el acuerdo por el que se establece la Política de Privacidad y Seguridad de la Información de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En concreto, la Política de Privacidad y Seguridad de la Información establece el marco de referencia y las directrices para asegurar la integridad, disponibilidad, autenticidad, confidencialidad, trazabilidad y conservación de los datos, informaciones utilizadas y servicios prestados que gestiona la Administración extremeña en el ejercicio de sus competencias.

Dicha política será de aplicación a los órganos de la Administración de Extremadura y a los organismos públicos y entes públicos que utilicen los sistemas de información y/o de comunicaciones dependientes de la misma, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

Así pues, será de aplicación específicamente sobre todos aquellos sistemas de información que están relacionados con el ejercicio de derechos de la ciudadanía, con el cumplimiento de deberes por medios electrónicos o con el acceso a la información o al procedimiento administrativo.

Los organismos públicos estarán sujetos a la política establecida en este acuerdo en todos sus términos y condiciones, de acuerdo con las indicaciones de los órganos superiores de las consejerías a las que están adscritas, a excepción del Servicio Extremeño de Salud, que en atención a sus especiales funciones y singularidades respecto a su organización y funcionamiento, deberá establecer su propia Política de Privacidad y Seguridad de la Información en consonancia con los principios y requisitos mínimos de esta política.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.