quiron salud
  • |
Región Digital

FeSP-UGT alerta de las quejas de los opositores por "falta de tiempo" en la parte práctica

El sindicato se refiere a algunas especialidades de las oposiciones docentes que se celebran durante estos días en la región.

26 junio 2018

La Federación de Empleados Públicos (FeSP) de UGT Extremadura se ha hecho eco este martes de las "múltiples quejas de manera unánime y general" que ha recibido de muchos opositores por la "falta de tiempo" que han sufrido en la parte práctica de algunas especialidades de las oposiciones docentes que se celebran durante estos días en la región.

En concreto, esta situación afecta a las especialidades de Biología y Geología, Física y Química, Matemáticas, PGA, Inglés, Lengua y Literatura, según informa la federación sindical en una nota de prensa.

Así pues, en sus quejas, los opositores alertan de que en la parte práctica han tenido "tan solo 10 segundos para identificar cada una de las muestras en Biología y Geología", así como por exámenes "con problemas con 30 apartados para elegir 20 de ellos y realizarlos de forma redactada en 120 minutos en la especialidad de Física y Química".

Además, señalan que la presentación de la hoja de examen en una cara sin márgenes, con letra muy pequeña y sin apenas interlineado "complicó aún más la tarea de los opositores", que se quedan de que "el tiempo disponible era realmente insuficiente.

También se han quedado de "preguntas subdivididas en diferentes apartados para los que se necesitan un tiempo extra", de entre 15 y 20 minutos, "solo para su lectura y compresión antes de abordar el desarrollo tanto en Inglés como en Lengua Castellana y Literatura".

Ante esta situación, FeSP-UGT ha mostrado su sorpresa por la "falta de tiempo" para realizar esta Prueba 1A especialmente "porque se hizo un cambio en la convocatoria que permitía a los tribunales ampliar la duración de la parte práctica por encima de las dos horas (previo informe justificativo) que la Administración debía aprobar".

Así, la federación sindical ha recordado que en las diferentes mesas de negociación sobre oposiciones en las que han participado, ya apuntaron que estos problemas "podían surgir" y ofertamos a la administración soluciones como la ampliación del tiempo de la prueba práctica por encima de las dos horas; el cambio del día de la prueba práctica a otro para que no coincida con la Prueba teórica, o que los propios tribunales "hicieran una simulación del examen a tiempo real para constatar que el tiempo ofertado (2 horas) se ajustaba al necesario para completar la totalidad de los ejercicios".

Por todo ello, FeSP-UGT ha pedido a la administración que tenga en cuenta los "problemas de tiempo surgidos" y el "lastre" que ha supuesto a los opositores "para poder demostrar los conocimientos que con tanto esfuerzo han adquirido durante años y algunos décadas".

Y es que, según señala, sería "muy triste y lamentable" que en esta "histórica oferta" de empleo público "quedaran plazas desiertas", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.