quiron salud
  • |
Región Digital

La asociación ADMO celebra la Semana Europea contra la Leucemia con distintas actividades

Incide en la importancia de donar cordón umbilical y médula ósea para luchar contra esta enfermedad.

26 junio 2018

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) ha celebrado la Semana Europea contra la Leucemia con distintas actividades a lo largo de toda la región, y con el objetivo de incidir en la importancia de donar cordón umbilical y médula ósea para luchar contra la citada enfermedad.

Así pues, se trata de diferentes actividades para poner en el tablero de la actualidad la necesidad de donar progenitores hematopoyéticos de sangre de médula ósea y de cordón umbilical como "único tratamiento para muchos pacientes de leucemia y otras patologías oncohematológicas", tal y como informa ADMO en una nota de prensa.

De este modo, desde el pasado 21 de junio, y hasta el próximo jueves, día 28, la citada asociación ha realizado actuaciones en diferentes localidades de la región como son los Encuentros con Pacientes Oncohematológicos y Familiares en Badajoz y Cáceres, y charlas informativas para alumnos/as de Escuelas Profesionales en Alagón del Río, en Solana de los barros, Montijo y Barbaño.

También ha organizado mesas informativas en ciudades como Badajoz y Cáceres, además de torneos deportivos como uno de fútbol en Zarza de Granadilla.

Cabe recordar que la Asociación para la Donación de Médula ósea de Extremadura (ADMO) que empieza su camino en el año 1996 con el principal objetivo de promocionar y concienciar sobre la importancia que tiene la donación de médula ósea, sangre del cordón umbilical como "única forma de tratamiento para muchos pacientes oncohematológicos".

En el año 2012 ADMO fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior y reconocida en el Plan Nacional de Donación de Médula Ósea por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) como entidad responsable de la información de los posibles donantes que soliciten información en Extremadura gestionando las citas para los tipajes en los 11 Hospitales de la región.

ADMO desarrolla su intervención en diferentes área de actuación como: concienciación sobre la donación de médula ósea, a través de charlas divulgativas en institutos, universidades y hospitales; mesas informativas en centros de salud, cursos de formación para sus voluntarios; así como la organización de eventos deportivos de gran difusión para la promoción de la donación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.