quiron salud
  • |
Región Digital

Ambulancias Tenorio dice que sentencia del TSJEx "aclara" ganó concurso "de manera limpia"

Sigue "a disposición de la justicia para aclarar cuantos hechos se puedan poner en duda por aquellos que hacen del transporte sanitario arma política".

26 junio 2018 | Publicado : 12:06 (26/06/2018) | Actualizado: 23:28 (26/06/2018)

Rd./Ep.

La empresa Ambulancias Tenorio ha destacado que una reciente sentencia dictada el pasado 20 de junio por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) "aclara sin ningún género de dudas" que ella participó y ganó el pasado concurso público de servicio de transporte sanitario en la comunidad "de manera limpia".

En concreto, la sentencia, recogida por Europa Press, desestima un recurso planteado por parte del Consorcio de Transporte Sanitario a los pliegos del último concurso de transporte sanitario en la comunidad y condena al mismo en costas.

Así pues, Ambulancias Tenorio entiende que a tenor de la citada sentencia se "aclara" que el concurso en cuestión lo ganó ella "bajo el derecho a la libre concurrencia que como empresa privada" tiene, así como "habiendo usado la única herramienta de trabajo" que según ha dicho conoce, y que es "el análisis riguroso de los pliegos por parte de un equipo de profesionales que presentó la oferta más competitiva y beneficiosa para Extremadura".

De este modo, tras valorar "positivamente" la sentencia en cuestión del TSJEx, Ambulancias Tenorio subraya igualmente que sigue "a disposición de la justicia para aclarar cuantos hechos se puedan poner en duda por todos aquellos que pretenden hacer del transporte sanitario un arma política olvidando la tan necesaria objetividad que sí aporta esta sentencia".

Además, al hilo de la sentencia, la empresa agradece a través de una nota de prensa, "el trabajo diario, continuo y esforzado de los más de mil profesionales que conforman" la plantilla de Ambulancias Tenorio en Extremadura.

CONTENIDO DE LA SENTENCIA

En cuanto a la sentencia a la que alude Ambulancias Tenorio, recogida por Europa Press, desestima un recurso planteado por parte del Consorcio de Transporte Sanitario a los pliegos del último concurso de transporte sanitario en la comunidad y condena al mismo en costas.

En concreto, el TSJEx desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Consorcio de Transporte Sanitario de Extremadura AIE contra la resolución 16/2017 de 4 de mayo de la Comisión Jurídica de Extremadura en su calidad de TARCEX, y en su virtud la ratifica "por ser conforme a Derecho".

Además, condena en costas de la recurrente "hasta el límite de 6.000 euros para cada demandado y sin que la representación de la codemandada en cuyo nombre actúa la procuradora pueda reclamar cantidad alguna ala recurrente".

Finalmente, contra la sentencia cabe recurso de casación antela Sala Tercera del Tribunal Supremo. El recurso de casaciónse preparará ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el plazo de 30 días contados desde el día siguiente al de la notificación de la sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.