asamblea 8M
  • |
Región Digital

La extremeña Olga Tostado, nueva responsable de Feminismos, LGTBI+ y Discapacidad del CJE

La actual vocal de Igualdad del CJEx formará parte de la nueva Comisión Permanente Estatal, que estará presidida por Manuel Ramos de la Rosa.

26 junio 2018 | Publicado : 12:06 (26/06/2018) | Actualizado: 23:29 (26/06/2018)

La extremeña Olga Tostado ha sido elegida responsable del Área de Feminismos, LGTBI+ y Discapacidad del Consejo de la Juventud de España (CJE).

En concreto, la actual vocal de Igualdad del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) formará parte de la nueva Comisión Permanente Estatal, y que estará presidida por Manuel Ramos de la Rosa.

La elección ha tenido lugar en la Asamblea General Extraordinaria celebrada en Madrid, y en la que han participado 170 representantes de las más de 60 entidades juveniles de todo el Estado que componen el Consejo de la Juventud de España.

Olga Tostado Calvo es de Miajadas (Cáceres), proviene de la Asociación Juvenil Achikitú de Don Benito, ha estudiado Educación Social y Trabajo Social, además de un Máster en Estudios Interdisciplinares de Género en la Universidad Autónoma de Madrid, y compagina su representación en el Consejo regional y estatal de la Juventud con su tesis doctoral y su trabajo como Técnico de Proyectos para la Fundación Triángulo de Extremadura.

Es una "firme defensora" del feminismo como "motor" de las "próximas revoluciones" sociales, políticas, económicas o culturales, tal y como informa en una nota de prensa el Consejo de la Juventud de Extremadura.

RECONOCIMIENTO

La elección de la representante extremeña hace "visible" la proyección de la juventud de Extremadura en "defensa de los intereses de las personas jóvenes y de la promoción de la participación a nivel nacional e internacional, y "refuerza" además el reconocimiento a la "estabilidad" y "buen funcionamiento" del Consejo de la Juventud de Extremadura por parte de las entidades miembros del Consejo estatal.

También se ha reconocido la labor realizada en el Consejo de la Juventud de España por otra joven extremeña en estos últimos años, Ana Esther Solano Martín, como responsable de Relaciones Internacionales en la Comisión Permanente saliente, abordando entre otras áreas, la gestión de las políticas de Juventud de la Unión Europea con la Estrategia Europea de Juventud y el programa europeo Erasmus +, teniendo en cuenta que fue designada a propuesta del Consejo de la Juventud de Extremadura donde ocupó la Secretaría.

Las líneas de trabajo marcadas para la nueva dirección del CJE, pasan por posicionar a este organismo como "representante legítimo" de los y las jóvenes de 14 a 30 años del país, tanto en la agenda política como en la opinión pública, crear un espacio de "pluralidad ideológica" donde trabajar por los intereses generales de la juventud y "mejorar" sus condiciones de vida manteniendo un enfoque feminista en análisis y decisiones.

Junto al nuevo presidente, Manuel Ramos de la Rosa, encargado del área de Derechos civiles y Consejos Autonómicos, conforman la nueva Comisión Permanente María Rodríguez Alcázar como vicepresidenta y responsable del área de Incidencia Política.

Asimismo, Diego Vázquez Ayala será el vicepresidente y Coordinación interna y Servicios Generales; Ricardo Sevillano Arbesuk ocupará la secretaría y área de Participación; Alejandro Delgado Rivero ocupará Finanzas y área Socioeconómica; Claudia Reigosa de la Cruz se encargará de Relaciones Internacionales; Olga Tostado Calvo ocupará el área de Feminismos, LGTBI+ y Discapacidad; Miguel Vargas Rodríguez se encargará de Educación Formal y Salud Integral; y Paloma Ruiz Yllana será la responsable de Educación No Formal y Calidad de Vida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.