• |
Región Digital

AECC Extremadura cierra 2017 con 30.825 personas atendida y 156.635 euros en investigación

Trabaja de una manera integral, bajo las premisas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con criterios científicos en toda su actividad

25 junio 2018

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Extremadura ha cerrado el año 2017 con 30.825 personas atendidas, 156.635 euros en investigación y 18.588 de personas alcanzadas con mensajes de prevención, según se recoge en el Informe Anual 2017 de la asociación.

En 2017, la AECC en Extremadura atendió, en números absolutos, a 2.196 personas con apoyo profesional; a 28.630 con acompañamiento voluntario; alcanzó a 18.588 jóvenes y adultos con mensajes de prevención y destinó 156.635 euros a proyectos de investigación en cáncer.

En materia de prevención del cáncer, la ciencia dice que hasta el 50 por ciento de los tumores se podrían evitar con hábitos de vida saludable y participando en programas de detección precoz por lo que la AECC hace especial énfasis en programas y servicios orientados a la promoción de la salud para prevenir el cáncer.

Por su parte, si no se ha podido evitar la aparición del cáncer, la AECC dispone de distintos servicios de apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares para cubrir sus necesidades desde el momento del diagnóstico, y durante todo el proceso de la enfermedad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.