quiron salud
  • |
Región Digital

Movimiento por Tren Ruta de la Plata urge "replanteamiento" sobre políticas ferroviarias

Es momento de pedir al Gobierno una "moratoria" en las obras del AVE y reconsiderar "toda la política ferroviaria, incluida la privatización de servicios".

25 junio 2018

El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata ha pedido tanto a la Junta de Extremadura como al Gobierno central un "replanteamiento" sobre las políticas ferroviarias.

Así pues, a través de una nota de prensa, este movimiento ha expuesto que la nueva avería en la línea Badajoz-Madrid, con el consiguiente "susto y perjuicios" para los viajeros, ha de hacer reflexionar sobre la necesidad de exigir a los gobiernos de España y Extremadura dicho "replanteamiento".

De esta forma, ha puesto de manifiesto que la "escasez" de líneas en la región, la "falta de inversión y adecuación" de éstas a los nuevos tiempos y trenes, y la "falta de mantenimiento", motivo por los que las averías se suceden una tras otra, no se van a superar con "un arreglito por aquí y unos euros por allá".

"La triste realidad es que existe un agujero de 17.924 millones de euros en las arcas públicas originado por la desorbitante e innecesaria cantidad de AVE existentes en nuestro país, y que esta deuda, así como que el AVE se lleve el 75 por ciento del presupuesto de ADIF, limita enormemente las posibilidades reales de que se acometan las importantes obras que necesita nuestro tren para que sea digno", ha considerado.

Por ello, el Movimiento por el Tren Ruta de la Plata ha considerado que es el momento de pedir al Gobierno de España una "moratoria" en las obras del AVE y reconsiderar "toda la política ferroviaria, incluida la privatización de servicios".

"O queremos AVE, o queremos un tren digno que no puede ser otro que el convencional, público, social y sostenible", ha recalcado, al tiempo que ha valorado que, dentro de esta política de apuesta por el tren convencional y actualización y mejora de las líneas existentes, es fundamental la reapertura del Tren Ruta de la Plata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.