quiron salud
  • |
Región Digital

Integrantes de la Mesa del Regadío conocen novedades en la política de Junta para sector

La Junta de Extremadura ya tiene definida la creación de las bolsas de tierra en seis zonas regables de la región.

25 junio 2018

Los integrantes de la Mesa del Regadío han conocido este lunes algunas novedades de la Junta de Extremadura en la política de este sector, en la reunión de este órgano que se ha celebrado en la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agraria y Territorio.

El secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha recordado en esta reunión que la Junta de Extremadura ya tiene definida la creación de las bolsas de tierra en seis zonas regables de la región lo que "facilitará el encuentro entre quienes deseen ofrecer sus tierras en arrendamiento o venta y los agricultores que deseen su explotación con el objetivo de mejorar la productividad".

Cabe destacar que este proyecto se encuadra en las actuaciones para la modernización de regadíos previstas en la Ley Agraria de Extremadura, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

En concreto, la bolsa de tierras de regadío de Extremadura se implementará, inicialmente, en seis zonas, que son Casas de Don Antonio, Valdecañas y margen derecha del río Salor, en la provincia de Cáceres y Olivenza, Jerez de los Caballeros y Zalamea, en la provincia de Badajoz.

Por otro lado, Mejías se ha referido a la próxima aprobación de la convocatoria de ayudas de eficiencia energética para las comunidades de regantes que tienen como finalidad "fomentar el ahorro de agua, la mejora y modernización de las infraestructuras de riego", así como las condiciones de las redes de drenaje y los mecanismos de gestión del riego.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.