asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura entre las regiones con mayor incremento de la donación de órganos

12% más en las donaciones de órganos en los cinco primeros meses de 2018, lo que sitúa a la región en el grupo de zonas que presentan mayor aumento.

25 junio 2018 | Publicado : 14:06 (25/06/2018) | Actualizado: 00:36 (26/06/2018)

Ep

La comunidad autónoma de Extremadura ha incrementado un 12 por ciento la donaciones de órganos en los cinco primeros meses de 2018, lo que sitúa a la región en el grupo de zonas que presentan mayor aumento.

En concreto, Castilla y León (+59 por ciento), Baleares (+47 por ciento) y Cantabria (+15 por ciento) son las que comunidad donde más crecen las donaciones de órganos, seguidas de Comunidad Valenciana y Extremadura, ambas con un 12 por ciento de incremento, y de Andalucía (+10 por ciento). Mientras, el resto de autonomías permanece estable.

A su vez, en toda España, en el mismo período la donación de órganos ha crecido un 2,1 por ciento, lo que ha permitido incrementar los trasplantes en un 2,8 por ciento, según ha anunciado este lunes la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), que califica estos datos de "buenas noticias" para los pacientes españoles.

Concretamente, han aumentado en el país sobre todo los trasplantes cardíacos (+10 por ciento), los renales (+4,1 por ciento) y los pulmonares (+1 por ciento). Mientras, disminuye ligeramente el trasplante hepático (-1 por ciento) y el de páncreas presenta datos similares a los del año pasado.

La donación en asistolia continúa su tendencia ascendente y se estabiliza la donación en muerte encefálica. De continuar a este ritmo, España podría alcanzar los 47,3 donantes por millón de población a finales de año.

En 2017, por primera vez, España llegaba a los 46,9 donantes por millón de población (muy por encima de los 43,4 de 2016), con un total de 2.183 donantes, que permitieron efectuar 5.259 trasplantes de órganos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.