cancer utero
  • |
Región Digital

Mérida y Cáceres promocionan su oferta turística y cultural en Berlín

Realiza labor de puesta en común de la mano del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPHE) por la Unesco.

22 junio 2018

Ep

Las ciudades extremeñas han estado presente en un acto en la Embajada de España en Berlín bajo la organización de la Oficina de Turismo de España y en el marco del convenio de colaboración del GCPHE con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la promoción internacional de las 15 ciudades que conforman el grupo.

Cerca de 70 de representantes de agencias de viajes, turoperadores y medios de comunicación tuvieron ocasión de tener información detallada de estos destinos patrimoniales, así como de las posibilidades de alojamiento en los establecimientos de la red de Paradores.

La presentación contó con la presencia de la consejera de Ciencia y Cultura de la Embajada de España, Rosa Velázquez; del alcalde de Ibiza y vicepresidente del Grupo, Rafael Ruiz, quien representó a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad; y del director comercial de Paradores, Juan José González.

En su intervención, el alcalde de Ibiza destacó los valores de las 15 ciudades del Grupo como poseedoras de una riqueza patrimonial única en el mundo, su imagen como destinos seguros, dotados de las más modernas instalaciones hoteleras y de una oferta gastronómica de primer orden, la facilidad de comunicaciones con España, y, por último, la variada agenda de eventos culturales que a lo largo del año ofrecen las Ciudades Patrimonio.

El objetivo de la acción comercial es convertir la oferta patrimonial de las 15 ciudades Unesco en un destino novedoso y alternativo para los viajeros alemanes, frente a las tradicionales estancias en las costas y playas españolas, dirigida a un turista que busca una experiencia completa que incluye historia, gastronomía, compras y ocio cultural y patrimonial.

Tras la presentación, se inauguró la exposición fotográfica '15 Joyas de España' que recoge, en 60 fotografías, algunos de los rincones más significativos de las Ciudades Patrimonio. La muestra recala en la sala de exposiciones de la Embajada tras haber pasado por los centros del Instituto Cervantes de Lyon, Bucarest, Viena, Budapest, Belgrado, Hamburgo y Praga.

Alemania se ha convertido, con 12 millones de visitantes, en el segundo mercado emisor más importante para España después del Reino Unido. Las acciones del Grupo de Ciudades Patrimonio en este mercado incluyen la presencia en las ferias ITB Berlín y Raisen Hamburgo, las más importantes del país.

FOMENTAR EL TURISMO CULTURAL

Esta acción comercial conjunta del Grupo de Ciudades Patrimonio y Paradores en el mercado alemán, se enmarca dentro de la intensa línea de colaboración que ambas entidades vienen desarrollando desde 2010 para desarrollar acciones de fomento del turismo cultural y que se concreta en presentaciones internacionales, la organización de viajes de familiarización para periodistas y turoperadores, concursos y campañas de marketing, promociones y ofertas para el público, así como un programa de ventajas para los 'Amigos de Paradores' que se alojen en los establecimientos de la red de las Ciudades Patrimonio.

Se da la circunstancia de que tanto el Grupo de Ciudades Patrimonio como Paradores están celebrando en 2018 sus aniversarios, 25 y 90 años, respectivamente.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.