• |
Región Digital

Badajoz y Trujillo promocionan como destino gastronómico en Texas

Las localidades forman parte de la plataforma de impulso al destino gastronómico denominada 'Saborea España'.

20 junio 2018

Ep

Valladolid, Segovia, Sevilla, Madrid, Valencia, Badajoz, Trujillo, Ciudad Real y Tenerife, participarán en una labor promocional de la gastronomía local en San Antonio, Texas, con motivo del Día Mundial de la Tapa, que se celebrará este jueves.

La ciudad de San Antonio celebra este año el 300º aniversario de su fundación por parte de familias españolas, con una programación de actividades que jalonarán la totalidad del verano.

Para el Día Mundial de la Tapa, este jueves, se ha previsto una serie de iniciativas gastronómicas caracterizadas por intercambios entre cocineros de San Antonio --localidad reconocida por la Unesco como Capital Gastronómica-- y españoles, que se celebrará en el complejo residencial, universitario, comercial y de ocio Pearl. Este enclave cuenta, asimismo, con uno de los tres campus en EEUU del Culinary Insitute of America, reforzando así sus credenciales gastronómicas.

"Por tanto, es el lugar y el momento oportunos para acometer esta promoción de la seña de identidad de nuestra gastronomía, la tapa, y reforzar Sevilla como destino gastronómico", ha sostenido el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

De hecho, según ha recordado, la ciudad fue el destino invitado del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se celebró en enero pasado, y Sevilla será la Capital Iberoamericana de la Cultura de la Tapa, a propuesta de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Muñoz ha insistido en que Estados Unidos es un mercado "estratégico" para Sevilla --es su segundo emisor de turistas alojados--, de ahí el refuerzo promocional que se está acometiendo en ese país, y ha argumentado que la gastronomía es precisamente uno de los motivos principales del viaje del conjunto de turistas que llegan a la ciudad, quienes revelan, además, un alto grado de satisfacción, a tenor de las encuestas realizadas desde el Consorcio.

INICIATIVA EN SEVILLA

En la capital sevillana, los viajeros que acudan este jueves a la Oficina de Información Turística del Paseo Marqués de Contadero entre las 12,00 y las 14,30 horas podrán degustar una pequeña tapa de gazpacho, salmorejo, jamón o ensaladilla sevillana, acompañados de picos y patatas fritas artesanas, una actividad posible gracias a la colaboración de las empresas Majao, La Loncha Jamón, Lonja del Barranco y Picolé.

Por su parte, el Consorcio de Turismo organizará en sus redes sociales un concurso fotográfico en el que se premiará la imagen que mejor refleje el tapeo sevillano, sus recetas, su ambiente, su creatividad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.