• |
Región Digital

Responsable de reintroducción del milano real en Escocia analiza el trabajo de AMUS

El encuentro ha sido de "gran utilidad" para mejorar el conocimiento de la especie por el equipo de este colectivo que está trabajando sobre el terreno.

20 junio 2018

El director del programa de conservación de especies de la Royal Society for the Protection of Birds (RSPB) y responsable del proyecto de reintroducción del milano real en Escocia, Duncan Orr-Ewing, ha analizado la pasada semana las acciones del censo de milano real que AMUS está desarrollando en Huelva y Badajoz.

Así pues, a lo largo de estos días se ha intercambiado "valiosa" información y conocimientos sobre la gestión y conservación del milano real, según apunta AMUS en una nota de prensa, en la que añade que el encuentro ha sido de "gran utilidad" para mejorar el conocimiento de la especie por parte del equipo de dicho colectivo que está trabajando sobre el terreno.

En concreto, este censo desarrollado por AMUS está integrado en el proyecto 'Acciones para la conservación de milano real en el SO de España', que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Fundación Duquesa viuda de Montpensier de Valencia del Mombuey.

A su vez, durante esta estancia se ha visitado al área del proyecto y se han mantenido reuniones con diferentes responsables de algunas entidades que apoyan la iniciativa, finalizando con una visita al centro de recuperación de AMUS en la provincia de Badajoz.

Duncan ha destacado la "aparente buena condición" del hábitat observado, pero se ha "sorprendido" a la vez por la "escasa" densidad de parejas reproductoras.

También se han analizado similitudes entre las poblaciones autóctonas del SO de España con las escocesas, como por ejemplo su "gran afinidad" por nidificar en las proximidades de actividades y núcleos humanos.

De forma paralela, Duncan ha felicitado a AMUS por su hospital de fauna, refiriéndose a éste como "una de las mejores" instalaciones que ha visto en Europa, concluye la entidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.