• |
Región Digital

El PP de Extremadura valora el proceso "abierto" y "democrático" para suceder a Rajoy

Teniente aboga por esperar a que concluya el periodo de presentación de candidaturas y se conozcan todos los nombres que están "encima de la mesa".

19 junio 2018

Ep.

La vicesecretaria general del PP de Extremadura y diputada en la Asamblea, Cristina Teniente, ha valorado el proceso "abierto" y "democrático" en su partido para elegir al que será el sucesor de Mariano Rajoy al frente del PP nacional.

"También es verdad que algunos dijeron y aventuraron que el Partido Popular no estaba preparado para un proceso abierto, democrático, de confluencia de candidatos y yo creo que esto está demostrando que no era así", ha resaltado Teniente preguntada por los nombres que ya se conocen de candidatos para la presidencia del PP.

De esta forma, Cristina Teniente ha abogado por esperar a que concluya el periodo de presentación de candidaturas y se conozcan todos los nombres que están "encima de la mesa".

Entre ellos ya se conocen el de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo o el responsable de Comunicación del partido, Pablo Casado, entre otros.

"No puedo valorar en nombre del grupo ni del partido ninguno, sino simplemente valorar positivamente que sea un proceso que va a dar lugar que esos cambios en los estatutos que recogen esa doble vuelta puedan garantizar como está previsto", ha dicho, al tiempo que ha reafirmado que el candidato a suceder a Rajoy no va a salir de una candidatura única.

También y a preguntas de si la delegación extremeña que concurra al congreso tiene algún favorito, Teniente ha dicho que "no puede tener ningún favorito, entre otras razones, porque todavía no se sabe quienes son los que van a dar el paso", ya que el periodo de candidaturas permanece aún abierto.

Cristina Teniente ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces que ha ordenado la próxima sesión plenaria en la Asamblea de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.