• |
Región Digital

Convocados los premios a las Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud 2018

Han abierto ya su plazo para presentar candidaturas durante quince días, para sus dos modalidades.

19 junio 2018

Los Premios a las Buenas Prácticas de Promoción y Educación para la Salud 2018, han abierto ya su plazo para presentar candidaturas durante quince días, para sus dos modalidades.

En concreto, el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este pasado lunes la convocatoria de estos premios, que tienen como objetivo "reconocer la labor de los profesionales de atención primaria que se hayan distinguido por sus buenas prácticas en el campo de la promoción y la educación para la salud".

Así pues, los proyectos que opten a los premios deberán abordar temáticas como hábitos de vida saludables, cronicidad y salud, empoderamiento de pacientes y cuidadores -promoción de autocuidados-, empoderamiento de los ciudadanos -promoción de agentes de salud comunitarios-, promoción de la autonomía y el envejecimiento activo, consumo responsable de medicamentos, uso adecuado de los recursos sociosanitarios, educación sobre violencia de género o de cualquier otro tipo, y educación sobre acoso escolar.

Unos galardones a los que podrán ser candidatos los profesionales o grupos de profesionales que desarrollen su labor en equipos de atención primaria dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

La convocatoria establece dos categorías, como son por un lado, la modalidad A, dirigida a profesionales individuales y, por otro, la modalidad B, destinada a equipos formados por al menos dos profesionales.

En cada una de ellas se concederán tres premios que, en la modalidad A, serán de 2.000 euros para el primero, 1.500 para el segundo y 1.000 para el tercer clasificado, mientras que en la modalidad B tendrán unas cuantías de 4.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente.

Cabe destacar que las solicitudes para presentar candidaturas deberán realizarse en el plazo de quince días hábiles que comienzan a contar a partir del día siguiente a la publicación en el DOE, es decir, desde este martes, 19 de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.