• |
Región Digital

PP alerta: el embargo de cuentas a Ambulancias Tenorio supondrá precarización contratos

Hernández Carrón ha señalado que el contrato con Ambulancias Tenorio está "saliendo muy caro a los extremeños".

15 junio 2018

Ep.

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha señalado que no le ha sorprendido el embargo de cuentas ordenada por el juez a Ambulancias Tenorio para pagar a un extrabajador la indemnización por despido improcedente, y ha advertido que ello se traducirá en una mayor precarización de los contratos de la plantilla, lo cual afectará negativamente a la prestación del servicio.

Hernández Carrón ha sido preguntado sobre esta cuestión en una comparecencia en Mérida en la que ha señalado que el contrato con Ambulancias Tenorio está "saliendo muy caro a los extremeños", en tanto que, según ha señalado, debe abonar 1,3 millones de euros en indemnizaciones "a los trabajadores despedidos injustamente", pese a que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, dijera que no habría despidos.

En este sentido, ha señalado que la empresa sacará este dinero, que con este embargo se demuestra que no lo tiene, de la "piel" de los trabajadores, en referencia a una "precarización" de sus condiciones laborales.

Ya se está haciendo, ha indicado, mediante un incremento de las contrataciones en precario o con contratos en prácticas, que se traducen, ha señalado, en un "servicio público de mala calidad".

Asimismo, también saldrá este dinero de los gastos de mantenimiento de las ambulancias y de los proveedores de la empresa.

Ha añadido que repercutirá igualmente en un aumento de la carga de trabajo, con horas extra "que seguramente, como están denunciando, no están se están reconociendo", y finalmente tendrá como consecuencia que no se realicen las sustituciones necesarias para el mantenimiento del servicio durante las vacaciones de verano.

Todo ello repercutirá negativamente en el servicio, especialmente en las zonas rurales, según ha señalado el parlamentario popular.

"Este ha sido el gran 'recortazo' que le ha pegado Fernández Vara a los que viven en las localidades rurales", ha añadido.

Finalmente, ha criticado el "cinismo" del propio presidente de la Junta y de su consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, en el sentido de que "cuanto menos tiempo queda para las elecciones, más cerca están de los trabajadores y más lejos de la empresa Tenorio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.