• |
Región Digital

Vara afirma que las democracias "son perfectas" cuando tienen una prensa libre

Reflexiona sobre el exceso de información, defendiendo la existencia de periodistas que "sean capaces de deslindar lo cierto de lo incierto".

15 junio 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que las democracias "son perfectas" cuando tienen una prensa y un periodismo libre.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo regional ha reflexionado sobre el exceso de información, defendiendo la existencia de periodistas que "sean capaces de deslindar lo cierto de lo incierto", pues si no “se pierde la verdad y esa verdad es la que necesita la sociedad”.

El máximo mandatario extremeño realizó en la noche de este jueves estas declaraciones en Cáceres, durante la entrega de los XXIII Premios Empresarios del Año de El Periódico Extremadura.

Así, Fernández Vara ha afirmado que “el porqué de las cosas te llega de la mano del periodista que interpreta, te cuenta y te explica la realidad creando un pensamiento crítico” y se ha mostrado preocupado por la falta de contrastación en la información.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo ha felicitado a los premiados y ha dicho que tras muchos años de premios, muchas veces son “los propios galardonados los que hacen grande los premios”, añadiendo que “estos forman parte de la historia viva de nuestra región”.

A su vez, ha destacado que la política está para "ayudar a toda esa gente que es capaz de dedicar su vida para hacer un futuro para sí mismo y para los que le rodean", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que al acto también ha asistido la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña; el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García; y la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.