quiron salud
  • |
Región Digital

Memoria del TSJEx muestra la necesidad de crear 9 juzgados, 3 de ellos de violencia género

Expresa la necesidad de crear nueve juzgados en la región, de los que tres de ellos deberían ser para juzgar los casos de violencia sobre la mujer.

14 junio 2018 | Publicado : 14:06 (14/06/2018) | Actualizado: 15:02 (14/06/2018)

Ep

La Memoria del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha mostrado la necesidad de crear nueve juzgados en la región, de los que tres de ellos deberían ser para juzgar los casos de violencia sobre la mujer.

Así, el TSJEx considera necesario crear con "carácter prioritario" el Juzgado de lo Penal número 2 de Plasencia, el Juzgado de lo Penal número 3 de Badajoz, el Juzgado de lo Mercantil de Cáceres, el Juzgado de lo Social número 5 de Badajoz, el Juzgado número 2 de lo Mercantil de Badajoz y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Plasencia.

Por su parte, y en cuanto a los juzgados de violencia sobre la mujer, ha considerado necesario dotar de uno a la ciudad de Cáceres; además de a Plasencia y Mérida, con competencia territorial análoga a la que tienen los actuales Juzgados de lo Penal, en estos dos últimos casos.

Asimismo, en la Memoria del TSJEx se propone que las plazas de las Audiencias Provinciales dispongan de cuatro magistrados y por tanto se solicita la creación de un magistrado para la Sección Segunda de laAudiencia Provincial de Badajoz y otro magistrado para la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cáceres.

Por su parte, en cuanto a la plantilla de los Órganos Judiciales del Territorio se considera necesario incrementar en un gestor y un tramitador en Villafranca de los Barros y Olivenza.

Asimismo, para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Plasencia se propone incrementar la plantilla en un tramitador; para el Juzgado de 1a Instancia e Instrucción número 1 de Plasencia en un auxilio y para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Cáceres en un tramitador.

Para el Juzgado Decano de Badajoz, se considera necesario ampliar la plantilla en un gestor y un tramitador; para el Juzgado de Primera Instancia de Badajoz en un auxilio; y para el Juzgado de 1a Instancia e Instrucción número 1 de Castuera en una gestor y un tramitador.

Finalmente, para el Registro Civil de Navalmoral de la Mata, se propone aumentar la plantilla en un gestor y un tramitador; para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Trujillo en un gestor; para el Juzgado de 1a Instancia e Instrucción número 2 de Don Benito en un tramitador; para el de Navalmoral de la Mata número 1 en un gestor y un tramitador y para el Decanato de Almendralejo en un gestor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.