asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO pide que interinos sean contratados en "mismas condiciones" que "antes de recortes"

Pide "derogación inmediata" del Decreto 122/2012 por el que regula el régimen aplicable al profesorado interino perteneciente a docentes no universitarios.

14 junio 2018 | Publicado : 13:11 (14/06/2018) | Actualizado: 17:25 (14/06/2018)

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Extremadura ha reclamado este jueves que los interinos sean contratados este verano con las "mismas condiciones" que "antes de los recortes", por lo que ha instado a la "derogación inmediata" del Decreto 122/2012 por el que se regula el régimen aplicable al profesorado interino perteneciente a los cuerpos docentes no universitarios de Extremadura que no presten servicios durante la totalidad del curso escolar.

En concreto, esta petición la ha realizado esta federación sindical, a través de una nota de prensa, tras la publicación, este pasado miércoles, de la sentencia del Tribunal Supremo que considera ilegal el despido de interinos en los meses de julio y agosto.

Y es que, según ha recordado CCOO, "antes de los recortes impuestos por este Decreto", los docentes interinos extremeños podían percibir el salario de los meses de julio y agosto siempre que hubiesen trabajado 165 o más durante el curso.

Sin embargo, lamenta que "el Gobierno regional del PP impuso un mínimo de 280 días de trabajo para poder percibirlos", lo que provocó la "enérgica oposición" de CCOO que consideró "desde el primer momento que se trataba de una medida injusta e ilegal", al "cercenarse derechos laborales adquiridos por el colectivo docente interino".

Por tanto, ahora, esta nueva sentencia del Tribunal Supremo "ratifica" la postura mantenida por CCOO en estos años "al afirmar que el despido de interinos durante el verano vulnera el principio de no discriminación recogida en un acuerdo marco de la Unión Europea sobre el trabajo de duración determinada".

De esta forma, señala que "se ha vuelto a demostrar la coherencia" de CCOO tanto en el momento de "oponerse a un Decreto injusto como en todo el tiempo transcurrido en el que siempre se ha insistido" en su retirada.

Por todo ello, CCOO ha reclamado que se "vuelva de inmediato" a la situación de derechos laborales y retributivos "previos a los recortes del 2012 que propició el Gobierno regional del PP", de tal forma que "para este mismo verano, todas las interinas e interinos que hayan trabajado 165 días o más perciban la totalidad de las retribuciones correspondientes a los meses de julio y agosto", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.