EUROACE
  • |
Región Digital

Vergeles destaca la "normalidad" del transporte sanitario y respeta el dictamen

Ha mostrado "satisfecho" por la "normalidad" en la que "ya afortunadamente" se encuentra el servicio de transporte sanitario terrestre en la región

13 junio 2018

Ep

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, también ha subrayado su "respeto" por la aprobación en pleno de la Asamblea del dictamen de la comisión de investigación sobre este asunto.

Vergeles, quien ha recordado que dicha comisión de investigación fue una propuesta del Grupo Parlamentario PSOE-Siex para "ver si verdaderamente se podía demostrar que había habido boicot o no había habido boicot", ha señalado que respeta las "decisiones de la soberanía popular que reside en la Asamblea de Extremadura".

Cabe recordar que el pleno de la Cámara regional aprobó este martes el dictamen de la comisión con las conclusiones del PP y Podemos. "Si se decidió eso, pues se decidió eso", ha dicho el consejero preguntado en rueda de prensa por este asunto, y ha recordado el "voto particular" del PSOE en el sentido de que "sí parecía que tenía indicios de boicot".

Para Vergeles, "a día de hoy lo más importante de todo es que el servicio está normalizado" y "que lo que hay ya son problemas que tiene la empresa con los trabajadores que no han sido subrogados". "Los trabajadores han hecho uso de sus derechos y yo me alegro que estén ganando en los tribunales", ha apuntado al respecto.

Asimismo, el titular extremeño de Sanidad ha celebrado que sea "la autoridad laboral, que es la competente en estos temas, la que se esté metiendo también de lleno a vigilar" que se está cumpliendo con el convenio colectivo. "Además de estar vigilándolo nosotros", ha añadido.

"Estando normalizada la situación, y estando cumpliendo, y la autoridad laboral pendiente de que se esté cumpliendo, el convenio colectivo, y los que tuviesen que ser subrogados, se hayan subrogado, y lo que no hubiesen sido subrogados, estén ganando en los tribunales lo que era de justicia que le correspondía según los jueces, pues yo satisfecho de que se vayan produciendo las cosas con total normalidad", ha insistido, Vergeles.

INCIDENCIAS "CERO"
Vergeles ha destacado así la "normalidad" en la que "ya, afortunadamente" se encuentra el servicio de transporte sanitario en la región, sobre el que ha dicho que las incidencias "son cero" en las últimas semanas "en cuanto a reclamaciones y demás" y que "los tiempos de altas hospitalaria están siendo mejores que en el concurso anterior".

A su vez, ha apuntado que "lo que no era normal fue lo que pasó los primeros 8 días" y ha insistido en que "algo estaba pasando" en esos inicios de la prestación del servicio". "De algún modo, teníamos que saber qué es lo que estaba pasando en esos primeros ocho días, si era una falta de planificación, si era también que había un cierto boicot...", ha indicado.

Preguntado por los horarios de los trabajadores, el consejero ha aludido al "cómputo anual" que existe sobre cuestión y ha añadido que le "consta" una "información" de los sindicatos más representativos del sector del transporte sanitario sobre "un acuerdo sobre las horas extra".

De este modo, José María Vergeles ha dicho sentirse "satisfecho también" de que "vayan evolucionando las negociaciones con las organizaciones sindicales".

A este respecto, ha añadido que la comisión de seguimiento del transporte sanitario puesta en marcha por parte del SES no puede "sustituir" a los comités de empresa. Dicho órgano está constituido para que "vele" por los pacientes y "no olvidar las cláusulas sociales" pero "lo que no puede hacer es sustituir a los comités de empresas", ha recalcado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.