quiron salud
  • |
Región Digital

Maxim Huerta dimite como Ministro de Cultura y Deporte a seis días de tomar posesión

Afirma que: "me voy para que ruido de esta jauria no rompa el proyecto de Pedro Sánchez", añadiendo que, toma esta decisión desde la humildad.

13 junio 2018 | Publicado : 19:17 (13/06/2018) | Actualizado: 22:37 (13/06/2018)

En un comparecencia de prensa, en el Ministerio de Cultura y Deporte, el ya ex ministro ha recalcado que "yo amo la cultura y, por eso me retiro", añadiendo que no valen todas las explicaciones dadas y, ha añadido que "hemos hecho lo que teníamos que hacer, mirar al futuro".

Según Huerta, "para defender eso que amas, a veces, hay que retirarse, yo amo la cultura y, por eso, me retiro".

Cabe señalar que, la decisión llega 12 horas después de conocerse que defraudó a Hacienda 218.322 euros empleando una sociedad para cobrar lo que recibía por participar en El programa de Ana Rosa de Telecinco y, conocerse que intentó colar a Hacienda más de 300.000 euros de gastos injustificados.

Además, se ha sabido que el fraude detectado por la Agencia Tributaria y ratificado en mayo del año pasado por la Justicia corresponde a los ejercicios fiscales de 2006, 2007 y 2008; en total, Hacienda le reclamó 366.000 euros por el fraude.

Recordar que, el actual Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió en 2015, cuando era líder de la oposición, a echar de su equipo a todo aquel que hubiera creado una sociedad interpuesta con el objetivo de "tributar por la mitad de lo que le corresponde".

Ese compromiso lo asumió a partir de la polémica generada por la empresa que creó el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero para cobrar sus trabajos de asesoría externa para el Gobierno venezolano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.