asamblea 8M
  • |
Región Digital

SGTEx reitera la "escasez de personal" en las ITV públicas de Extremadura

Por la "falta de cobertura de las bajas" que se producen en las plantillas de Mecánicos Inspectores y de Administrativos y Auxiliares de Administración.

13 junio 2018 | Publicado : 14:06 (13/06/2018) | Actualizado: 18:13 (13/06/2018)

El sindicato de Empleados Públicos SGTEX ha reiterado la "escasez de personal" en las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) públicas de la región, debido a la "falta de cobertura de las bajas" que se producen en las plantillas de Mecánicos Inspectores y de Administrativos y Auxiliares de Administración.

Una situación que, a su entender, se une a la "falta de inversión continuada en unas instalaciones obsoletas", dado el escaso número de líneas con el que cuentan que "no logra atender la demanda de inspecciones solicitadas", lo que a juicio del sindicato, "ha propiciado que las listas de espera para que los vehículos pasen inspección se haya alargado hasta tres meses en algunas de ellas".

A esto se suma la implantación de la nueva normativa, que "requiere mas tiempo para inspeccionar los vehículos", por lo que ha vaticinado que "el problema se va a agravar", según informa SGTEx en una nota de prensa.

Así, tal y como señala, en la ITV de Cáceres la Dirección General de Transportes ha decidido, "para acabar con los retrasos", instalar una de las dos ITV móviles de gestión privada de que dispone la empresa Itevebasa.

Además, el sindicato apunta que esta medida junto con otras, "hace sospechar que la Junta de Extremadura pueda pretender continuar con un proceso de privatización, que comenzó en 2013", y en la que "se sumaron a la red de ITV de la región ocho nuevas estaciones de gestión privada gracias a concesiones administrativas".

Igualmente, SGTEX ha recordado que "se ha manifestado siempre en contra de la privatización de cualquier servicio público", y más, si cabe, con uno como éste, que "supone una fuente de ingresos garantizada con que cuenta la Junta de Extremadura", ya que según señala el sindicato, esta medida "no supondría ninguna mejora, ni para los trabajadores, ni para los usuarios, que podrían acabar pagando de sus bolsillos subidas de precio del servicio, como sucede en otras comunidades".

Ante esta situación, SGTEX ha reclamado "como primera medida de urgente adopción" que se cubran las bajas que existen y las que se vayan produciendo, "a fin de poder seguir prestando un buen servicio", así como que se realice la ejecución presupuestaria de las inversiones previstas en las ITV para la mejora de las instalaciones, "de manera que se preste un servicio digno y de calidad, tal y como se merece la ciudadanía extremeña que paga, (y no poco) por estas inspecciones obligatorias", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.