EUROACE
  • |
Región Digital

AEXCID presenta en Madrid las líneas de Junta para impulsar Agenda Desarrollo Sostenible

Ángel Calle destaca la necesidad de poner el desarrollo sostenible en el centro de las políticas públicas.

12 junio 2018

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) de la Junta de Extremadura, Ángel Calle, ha presentado en Madrid las líneas estratégicas para el impulso de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en Extremadura.

El responsable extremeño ha asistido y participado en el acto de presentación del Informe Sostenibilidad en España 2018, realizado por el Observatorio de la Sostenibilidad.

Allí, el director de la Aexcid ha definido la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible como "un sistema de coherencia de las políticas públicas" y "una nueva manera de afrontar los desafíos del desarrollo".

Además, Ángel Calle ha considerado que "en este cambio de paradigma la Junta de Extremadura es consciente del papel estratégico que tienen los actores locales y regionales para el desarrollo de la agenda y el avance en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible".

De esta forma, para el representante extremeño, la Agenda 2030 "hay que entenderla como un proceso permanente de diálogo. Es un proceso de naturaleza política y social, que responde a lógicas internas y a dinámicas de participación, con el objetivo fundamental de poner al desarrollo sostenible en el centro de las políticas públicas".

La presencia de la Aexcid en Madrid, en representación de la Junta de Extremadura en el acto del Observatorio de la Sostenibilidad, pone en valor lo establecido en el Plan General de la Cooperación Extremeña 2018-2021, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que el acto ha sido presentado por el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, y a él han asistido el director del Observatorio, Fernando Prieto, y otras personalidades políticas y representantes de la sociedad civil.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.