fomento empleo
  • |
Región Digital

Vara destaca la "capacidad de crecimiento" que aportan los proyectos turísticos a región

Considera que Extremadura "tiene futuro" porque dispone de los elementos que la gente joven necesita para "tener proyectos de vida y de felicidad".

11 junio 2018

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes la "capacidad de crecimiento" que aportan los proyectos turísticos a la región.

De este modo se ha expresado el jefe del Ejecutivo autonómico en Mérida, donde ha intervenido en el acto de clausura de la Asamblea General de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX), un acto al que también ha asistido la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.

Allí, el máximo mandatario extremeño ha señalado que Extremadura "tiene futuro" porque dispone de los elementos que la gente joven necesita para "tener proyectos de vida y de felicidad".

A su vez, Fernández Vara ha destacado que los jóvenes además de trabajo buscan ocio, un ocio que ha calificado como “diferente y nuevo”, tal y como informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por ello, el presidente autonómico ha apostado por los proyectos que tienen que ver con el desarrollo turístico, donde, tal y como ha señalado, Extremadura tiene una mayor capacidad de crecimiento.

“El ocio y el turismo son sectores que nos ponen en el ámbito de las oportunidades. Son altamente intensivos en inversión y generan un retorno francamente interesante para la región”, ha aseverado.

En este punto, el presidente ha indicado que en los próximos cuatro años podrá invertirse en Extremadura “solo en inversión privada” tanto como en los 40 anteriores.

GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL

Igualmente, el presidente ha subrayado que los grupos de acción local ocupan un capítulo muy destacado en la historia de la autonomía extremeña.

“No sería entendible la ruralización de Extremadura, es decir, equilibrar la Extremadura rural y la urbana, sin la existencia de los grupos de acción local y sin la existencia de REDEX”, ha asegurado.

De la misma forma, ha indicado que "el gran reto de futuro" es conseguir que la gente consiga trabajo en el medio rural, porque solo así se logrará fijar la población al territorio.

A colación de esto último, el responsable regional ha manifestado que el problema de la natalidad no está vinculado solo a proyectos de vida y de felicidad, sino que "es un problema mucho más profundo que no admite lecturas simplistas".

Por otro lado, el presidente ha deseado "lo mejor" a la nueva presidenta de REDEX, Rosa María Araujo, destacando que su nombramiento representa un tiempo nuevo en el que la mujer está ocupando importantes puestos de representación en la sociedad.

Fernández Vara ha destacado que su nombramiento es un reconocimiento a su trabajo en todos estos años.

Por último, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido y agradecido la labor del presidente saliente, Aurelio García, del que ha asegurado que “recoge lo que siembra” y que es el “líder del LEADER”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.