• |
Región Digital

El PSOE destaca que Vara prefiera "el interés de Extremadura" a irse a Madrid

Frente a ello, según denuncia Juan Antonio González, en el PP "se van como locos"

11 junio 2018

Ep.

El PSOE de Extremadura ha valorado este lunes que los socialistas extremeños, como el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, prefiere "el interés de Extremadura" antes que irse con un cargo a Madrid, mientras que en el PP "se van como locos a coger ese cargo".

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, en rueda de prensa este lunes en Mérida, en la que ha recordado que Fernández Vara ha rechazado ser ministro de Gobierno central, tal y como le ofreció el presidente, Pedro Sánchez, una decisión que tomó "prevalenciendo el interés de Extremadura frente a su interés personal".

Por este motivo, González ha señalado que los socialistas extremeños se tienen "orgullosos de que para Guillermo Fernández Vara, lo más importante es el interés de Extremadura", tras lo que ha recordado que el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, también rechazó irse a Madrid.

En ese sentido, González ha señalado que "la diferencia entre los socialistas extremeños con respecto a otros partidos de la región", como el PP, es que "cuando a los socialistas extremeños nos llaman para un cargo a Madrid, preferimos el interés de Extremadura", frente a lo que hace el PP, que "cada vez que lo llaman de Madrid, se van como locos a coger ese cargo".

Además, durante su intervención, Juan Antonio González ha calificado de "histórico" el Consejo de Ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, porque "es el que más mujeres tiene del mundo", lo que supone "un gran noticia fundamentalmente para el movimiento feminista", sobre todo tras la celebración del 8 de marzo, que marcó "un antes y un después".

"Yo creo que este nuevo Gobierno socialista está asumiendo ese cambio social", algo que según ha señalado, en Extremadura ya se hizo porque el Gobierno presidido por Guillermo Fernández Vara "también tiene más mujeres que hombres", ha recordado.

PRIMARIAS EN CÁCERES

Finalmente, el portavoz del PSOE de Extremadura ha felicitado a Luis Salaya tras vencer en las primarias celebradas este pasado domingo en el PSOE local de Cáceres para elegir al candidato a las elecciones municipales de 2019, al que ha deseado "toda la suerte del mundo".

González ha señalado que con estas primarias, el PSOE de Cáceres ha dado "un ejemplo de cómo debe funcionar la democracia interna en los partidos políticos", tras lo que ha destacado que una vez celebradas estas primarias, "los socialistas cacereños deben estar unidos en un proyecto de ciudad, que pueda vencer en las próximas elecciones municipales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.